Menú

Alimentación de los gatos

Alimentación de los gatos

Para los gatos domésticos una dieta bien equilibrada es básica para su desarrollo y crecimiento. Las necesidades nutritivas variarán según la edad y condiciones del animal.

Así, un cachorro no podrá comer lo mismo que un gato adulto.

Los meses siguientes al destete de la madre, al mes y medio de vida, son de vital importancia para la salud del gatito.

De hecho, la etapa de amamantamiento es fundamental para un buen comportamiento del gato que será más dócil y cariñoso que los gatos alimentados con biberones.

Si la madre no pudiera darle su leche, debemos comprar una en tiendas especializadas, la más parecida a la materna, nunca darle leche de vaca.

Como norma general, no deben alimentarse con las sobras de las comidas que hacemos para nosotros porque no le aportarán las vitaminas ni aminoácidos necesarios para su dieta.

Debido a su desarrollado sentido del olfato, los olores juegan un papel fundamental en su alimentación.

La consistencia de la comida también es relevante para estos animales, que deberá ser fundamentalmente seca. Para darles algún medicamento se recomienda comida algo más blanda.

Cada día existen alimentos más específicos, elaborados por expertos, teniendo en cuenta muchos factores como la edad, la fisonomía, momento de la vida del gato, etc.

Con respecto a las comidas de lata, no debemos despreocuparnos ya que no todas contienen los mismos ingredientes en la composición.

Alimentación gato

Hay que tener en cuenta que los gatos son animales carnívoros y la idea de que solo les gusta el pescado y no la carne no tiene ningún fundamento.

Al igual que para las personas, las vitaminas son esenciales para una buena dieta de estos felinos. Están presentes un muchos alimentos, pero en especial, para los gatos, las que están presentes en alimentos de origen animal son mejores ya que las absorben más fácilmente.

La vitamina A, presente en el hígado, es buena para la piel y la vista. La vitamina B ayuda a la asimilación de las proteínas, etc.

De todas formas, siempre debe consultarse a expertos para administrar vitaminas artificialmente.

Las calorías que gasta un gato va a depender de su peso y su edad principalmente.

Además, las etiquetas de los productos nos pueden aportar información relevante en este aspecto.

En cuanto a premios, no hay que darle nada con azúcar ni chocolate. Existen productos en tiendas de alimentación de mascotas diseñados para este fin.

Como resumen, diremos que los alimentos de origen animal que pueden comer los gatos son básicamente el pescado y la carne.

El pescado siempre ha de cocerse antes de dárselo a nuestro gato. Ya en menor medida, estará el arroz, la pasta, la leche, las verduras y los derivados lácteos.

Los embutidos cocidos son muy apreciados por los gatos, en cambio debemos evitar los curados.

Calificación: 4.5/5 (13 votos).
1 comentario
  1. ever
    Responder

    Hola, me gustó leer este tema sobre la alimentación de los gatos domésticos. Mi gato está enfermo y no sabía que darle.
    Gracias.

Envía un comentario

Send this to friend