Menú

Gato Tonkinés

Gato Tonquinés

Gato originario de Canadá. Los primeros ejemplares de esta raza surgen en la década de los setenta, a partir de cruces entre gatos de raza Siamés y Burmés. Los gatos de la raza Tonquinés son muy cariñosos y dulces. Demuestran mucho afecto y cariño y les encanta recibirlo.

Además son muy inteligentes y juguetones. El juego les ayuda a quemar la tremenda vitalidad que poseen. Les encanta hacer todo tipo de cosas, juegos, ejercicios,… por lo que son gatos recomendables para casas con opción a salir al exterior. Pasemos a sus características físicas:

El tamaño de esta raza es mediano. El cuerpo del Tonquinés, compacto y musculoso, está muy bien equilibrado. Aunque sus patas son ligeramente largas con respecto al cuerpo. Éstas terminan en uno pequeños y ovalados pies. Su cabeza es redonda, su nariz larga y sus almendrados ojos son algo grandes. Éstos son de un color verde azulado.

Su pelaje es corto, muy suave, y con un brillo excepcional. Existen cinco variedades de manto: natural, miel, champagne, azul y platino. Sea cual sea la variedad de manto, ésta suele oscurecer con el paso de los años.

Gato Tonquinés

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Gato
Gatos siameses
Gatos siameses

Los gatos siameses son unos animales cuyo origen se encuentra en Tailandia, aunque actualmente se han convertido en unos animales...

Cerrar