Menú

Angora Turco

Gatos Angora Turco

Su propio nombre nos indica si origen: Turquía. Y más concretamente de la capital turca, Angora, ciudad que actualmente se llama Ankara. El Angora fue la primera raza de gatos de pelo largo. Por ello esta raza ha sido muy utilizada para crear muchas de las diferentes razas de pelo largo que existen actualmente. Apreciamos la “sangre angor” especialmente en la raza persa.

Y ya que estamos, hablaremos primero del pelaje del Angora. Éste es largo, sedoso, muy suave y no presenta pelaje interno. No se llega a desarrollar del todo hasta que el gato no alcanza los dos años de edad. El mano del gato Angora está aceptado en todos los esquemas de color, excepto el siamés.

El gato Angora Turco es de tamaño mediano. Su cuerpo es atlético y musculado. Sus extremidades son largas y delgadas, ayudando a refrendar la sensación de esbeltez. Su cola, larga y gruesa, va estrechándose hacia la punta. Ésta presenta abundante pelaje (al igual que las orejas).

La raza Angora es una raza juguetona, llena de vitalidad y curiosa. Pero, aún con todo esto, son gatos relativamente tranquilos. Son muy cariñosos, sociables, necesitados de compañía y afecto. Y no soportan bien la soledad. Aunque mucho cuidado con sus caprichos, ya que su carácter fuerte le hace no aceptar demasiado bien las contrariedades.

Gato Angora Turco

Calificación: 5/5 (1 votos).
Envía un comentario

Send this to friend

Más en Gato
Gato Azul Ruso
Gato Azul Ruso

Gato conocido también como gato maltés, gato arcángel e incluso como azul español, su origen tampoco está del todo esclarecido....

Cerrar