Menú

Gato Ragdoll

Gatos Ragdoll

Gatos cariñosísimos y dóciles, los Ragdoll son excelentes gatos domésticos ya que son muy familiares. Les encanta estar cerca de su familia y compartirlo todo con ellos. Son inteligentes, obedientes, expresivos,… ¡y muy sensibles! Además son tranquilos, nada violentos,… ideales para familias con niños.

Físicamente el Ragdoll es una raza grande y larga. Tanto que pueden llegar a parecer gatos gordos, pero no es así. Su gran tamaño es debido a su fortaleza ósea y muscular. Su cuerpo es compacto, con unos hombros y unas caderas muy anchas.

Su cabeza es grande y en forma de cuña. En ella podemos ver unos ojos grandes de forma ovalada de un color que va desde el celeste hasta al azul. Sus orejas también son ligeramente grandes. Su hocico en cambio no es muy largo.

Su pelaje es semilargo y de tacto sedoso. Existen tres versiones diferentes de colores para el manto de los Ragdoll: bicolor, mitted (barbilla y patas blancas) o colorpoint (cuerpo de color blanco y extremidades de otro color). El pelaje de sus pies y de su cara puede ser blue (gris), lila, seal (marrón) o chocolate.

Gatos Ragdoll
Gato Ragdoll

Calificación: 5/5 (3 votos).
Envía un comentario

Send this to friend

Más en Gato
Gato Tonquinés
Gato Tonkinés

Gato originario de Canadá. Los primeros ejemplares de esta raza surgen en la década de los setenta, a partir de...

Cerrar