Menú

Cuidados del hámster

Comida de hámsters

Ahora que está decidido por un hámster de mascota usted debe tener todos los suplementos necesarios antes de llevar su mascota a casa. Aquí le guiaremos por todo lo que necesita saber sobre los cuidados del hámster. Recuerde, los hámsters son masticadores, vagabundos y necesitan madrigueras por lo que escoja su hogar de acuerdo con esto.

Hábitat

Usted necesitará una jaula o pecera que tenga al menos 38 cm de largo por 30 cm de alto para uno o dos hámsters enanos. Obtenga el mayor tamaño posible. Cuanto más grande sea la jaula más feliz será su mascota.

Haga un lecho o substrato en el fondo de la jaula donde la mascota puede excavar y esconderse.

Una botella de agua o plato de agua. Usted tendrá menos desorden para limpiar si utiliza una botella en lugar de un plato.

Áreas para esconderse y dormir para su hámster.

Juguetes como molinos de ejercicios, rampas y túneles para que su hámster mascota puede ejercitarse y explorar.

Alimentos y suplementos para el cuidado de los hámsters

Comida para hámster, ya sea bolitas o mezclas de semillas y granos.

Comida fresca como bellotas, manzanas, bananas, guisantes, brócoli, coliflor, zanahorias, repollo, apio, maíz, calabacín, pepino, uvas, col, naranjas, espinacas, batatas y nabos.

Suplementos de vitaminas, minerales y calcio.

Otros alimentos para agregar variedad a la dieta de su mascota.

La manera más fácil de asegurarse que la dieta de su hámster le provee de todo lo que necesita es comprar la mejor comida preparada que pueda encontrar. Luego dele suplementos a su dieta con piezas frescas de vegetales y frutas frescas, dándole ocasionalmente un gusano de la harina o grillo. Una dieta variada es importante para los hámsters como lo es para los humanos.

Bolitas

Las bolitas son comidas donde los ingredientes son mezclados y forman pequeñas piezas. El requerimiento de masticar las bolitas y la nutrición balanceada de las bolitas las hacen una parte adecuada de la dieta de su mascota.

Mezcla de semillas y granos

La mezcla de semillas y granos son justo lo que suena, un alimento mezclado de semillas y granos. Algunos alimentos mezclados incluyen una variedad de frutas secas, nueces, y semillas. Este tipo de comidas provee una variedad de opciones para el disfrute de su hámster y una parte excelente de su dieta.

Heno Timothy y Alfalfa

Heno Timothy, alfalfa o una mezcla de los dos son una buena adición a la dieta, De forma salvaje, los hámsters son comedores de hierba y pueden disfrutar de comer un poco de heno, No todos lo comerán, pero vale la pena intentar.

Alimentos frescos para cuidar los hámsters

Para agregar un poco de variedad y nutrición existen varios alimentos frescos que pueden acompañar la dieta. Intente como bellotas, manzanas, bananas, guisantes, brócoli, coliflor, zanahorias, repollo, apio, maíz, calabacín, pepino, uvas, col, naranjas, espinacas, batatas y nabos. La base de los alimentos frescos es proveerlos en pequeñas porciones ya que los hámsters almacenan el exceso de comida. Comida podrida no es algo que quiera en la jaula de su mascota. Estos son perfectos para el cuidado de los hámsters.

Existe una sorprendente variedad de bocadillos y otros alimentos para hámsters que puede ofrecerle un par de veces a la semana. Estos alimentos, aunque su hámster los disfruta mucho, no son una buena dieta balanceada por lo que úselo limitadamente. La mayoría son alimentos dulces como semillas, nueces, frutas secas y vegetales que su mascota amará. Las alternativas son huevos hervidos, galletas para perros, cereales sin azúcar, pan de trigo integral y pasta sin cocinar. Incluso puede alimentarlos con gusanos de la harina o grillos.

Suplementos dietéticos para hámsters

Alimentos comerciales para hámsters se supone que tengan todos los requerimientos nutricionales para una mascota saludable, pero los suplementos son una buena manera de garantizar una dieta bien balanceada. Los suplementos dietéticos están disponibles con vitaminas, minerales y calcio que vienen en sabores que el hámster amará. Esperamos que estos consejos sobre el los cuidados del hámster os hayan servido de utilidad.

Recomendados para ti