Menú

Razas de hámsters

En esta sección te hablamos un poquito de algunas razas de hámsters para que conozcas más cosas sobre esta pequeña mascota.

Hámster Enano Ruso

Hámster ruso Cuando llega el invierno cambia de color debido a la reducción de las horas de luz. Tiene una esperanza de vida de año y media a dos años y medio. Su peso ronda los 40-50 gramos y a los 20 días alcanzan su madurez sexual. Tienen de 4 a 6 camadas al año y entre 2 y 9 crías por camada.

Hámster de Roborovski

Su cara tiene una expresión característica debido a sus ojos negros y redondos.
Suelen vivir entre 3 y 4 años. De media pesan 35-40 gramos.
Alcanzan su madurez sexual entre los 15 y 22 días y su gestación dura aproximadamente 20 días.
Tienen de 3 a 6 camadas al año, y entre 2 y 7 crías en cada camada.

Hamster Dorado

Cuando nacen son tan pequeños que pesan de 1 a 2 gramos. Cuando crecen, el macho adulto pesa entre 80 y 135 gramos, siendo la hembra algo mayor, entre 90 y 150 gramos.
Tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años. Alcanzan la madurez sexual entre los 35 y 45 primeros días. Su período de gestación dura 15 días y tienen entre 5 y 9 camadas por año.

Hámster Enano de Campbell.

Suelen ser hámsters muy vitales y enérgicos. Se caracteriza por tener una glándula olorosa en la zona del ombligo y que solo es visible en los machos.

Hámster arlequín

Esta raza de hámster se caracteriza por ser gordo y pasivo. De hecho, tienen forma redondeada y su cara es de cansado y vago.

Hámster de angora

Es un hámster normal con la diferencia que está cubierto de pelo para soportar mejor los fríos inviernos.

Hámster Enano de China

Se trata de un hámster delgado, fino y alargado, parecido al ratón. Tiene una esperanza de vida de año y medio a dos años y medio. Alcanzan su madurez sexual a los 30 días, teniendo 4-5 camadas al año y sus camadas son de entre 2 y 12 crías.
Cuando ya es adulto, suele pesar aproximadamente 50 gramos.

Hámster albino

Se trata de un hámster normal que por genética es completamente de color blanco y con ojos rojos.

Hámster Panda

Son hámsters muy atléticos, les gusta colgarse de las barras de la jaula. A parte de eso, es muy similar a un hámster normal.

Recomendados para ti