Menú

Hámster de Roborowski

Hámster de Roborowski

Estos son los más pequeños de todas las razas de hámsters y los más energético. Son de alrededor de un cuarto del tamaño de un hámster sirio y probablemente cerca del tamaño de un tomate pequeño.

¡El hámster de Roborowski es el hámster más pequeño del mundo! Son rápidos, ágiles y se mueven a grandes velocidades. Es muy difícil obtener una buena foto de uno porque nunca se quedan quietos. A menudo, los robos pueden ser muy asustadizos y tímidos, este era ciertamente el caso de Pip, mi hámster. Si el oía algo repentino, se desvanecía en su pequeño lugar donde esconderse en su casa antes de que pudiera pestañear.

A pesar de su disponibilidad como mascotas no son ideales para niños pequeños, pero estos pequeños roedores son opciones muy amadas para adultos y adolescentes. Una vez que un lazo entre un robo (Roborowski) y un humano se ha establecido, los Roborowski son extremadamente afectuosos y cercanos a sus dueños. Aunque son difíciles de domesticar y muchas personas pasan meses intentando ganarse su confianza, muy raramente muerden una vez domesticados, son mascotas muy gratificadoras.

¿De dónde vienen los hámsters de Roborowski?

Los hámsters de Roborowski son originarias de Mongolia y el Norte de China.

Los Roboroswki son pequeños, hámsters enanos con una cola corta, una espalda de color arena, estómago blanco y ojos negros.

Son criaturas sociables que son felices de estar en parejas. Aunque, las peleas entre los robos es común, por lo que algunas personas aconsejan mantenerlos solos.

Tienen piernas traseras largas que le permite moverse a velocidades muy rápidas. Esta es la principal razón por lo que los robos no son buenas mascotas para niños porque no son el tipo de mascotas que se sientan en su mano calmadamente mientras la acaricia. Como ellos se mueven mucho y muy rápido son muy buenas mascotas para observar. ¡Pueden ser muy entretenidas!

Como promedio, este tipo de roedores viven de 2 y medio a 3 años, pero algunos han vivido hasta 4 años.

A diferencia del sirio, los hámsters de Roborowski solo tiene un tipo de pelaje, que es de color arena, con estómagos blancos y negros, aunque es posible obtener robos con la cara completamente blanca. Son llamados robos agutí.

Todos los robos son muy lindos.

Disponibilidad

Hámster de Roborowski

Como mencioné anteriormente, los hámsters de Roborowski no son mascotas ideales para los niños, porque son muy rápidos y tímidos. Son mascotas muy buenas para observar, no importa qué edad tenga. Son muy activos y tienen una de las mayores personalidades, a pesar de su pequeño tamaño, por lo que si no busca un hámster para solo cargarlo y acariciarlo, sino para mirarlo con mucho interés y excitación, ¡el hámster de Roboroswki puede ser perfecto para usted!

Aquí tiene una lista de ventajas y desventajas de los robos, para ayudarle a decidir si son la mascota para ustedes.

A favor del hámster de Roborowski como mascota

Son extremadamente activos y es muy divertido observarlos.

Los hámsters de Roboroswki son amados naturalmente y pueden crear poderoso lazos entre ellos o con sus dueños.

Son juguetones y puede ser hilarante observarlos explorar nuevos juguetes que usted haya hecho o comprado para ellos.

Son animales sociales que pueden ser mantenidos en parejas. Esto es genial si quiere tener dos hámsters.

En contra de los hámsters de Roborowski como mascotas

Porque son muy rápidos, no son buenas mascotas para los niños.

Puede ser difícil domesticarlos.

Por su pequeño tamaño, puede ser difícil encontrar una jaula de alambre para robos de la cual no sean capaces de escaparse. Los huecos entre el alambrado de una jaula de hámster sirio es a menudo muy grande, muchos Roborowski se ha escapado como resultado.

El hámster de Roborowski es una raza hermosa y cada individuo tiene una magnífica personalidad. Cualquiera que crea que un robo es la mascota para él, está garantizado que tendrán un tiempo fantástico y divertido al cuidarlos.

Calificación: 5/5 (3 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Hámster
Hámster sirio
Hámster sirio

El hámster sirio, también conocido como el hámster peluche o el hámster dorado, es la mayor y probablemente la especie...

Cerrar