Menú

Hámster ruso

Hámster ruso

Si usted tiene un hámster ruso o piensa llevar uno a su casa como mascota, entonces este artículo es para usted. Mientras provee algunos consejos útiles de cómo cuidar los hámsters rusos, también provee información acerca de su dieta, problemas de salud y tiempo de vida.

Un hámster ruso luce como un hámster enano Campbell (Phodopus campbelli), pero su pelaje es menos lanudo que los últimos. El hámster enano ruso (Phodopus sungorus) es también conocido como el hámster siberiano o el hámster enano siberiano. Es llamado hámster enano blanco de invierno ruso porque su pelaje grisáceo se vuelve blanco en invierno. Debido a la luz artificial y calor (temperatura sostenida) en el hogar, esto no pasa en los casos de hámsters mascotas cautivos.

Los hámsters rusos son nativos de Siberia, Rusia y Asia Central. Son mascotas populares en Europa y Norte América. Son sociales y pueden existir pacíficamente.

Tamaño, peso y color del hámster ruso

Como promedio, un hámster ruso tiene de 3 a 5 pulgadas de largo. El macho es usualmente más largo que la hembra. Este hámster es cerca de la mitad del tamaño de un hámster sirio. Puede pesar menos en invierno y más en verano.

El peso de un hámster macho puede estar entre 19 gramos a 45 gramos, mientras que una hembra puede estar entre 19 gramos a 36 gramos.

El color del pelaje puede ser gris claro u oscuro, zafiro o amarillo dorado o naranja, zafiro perlado o perla. Una raya oscura, dorsal, corre por todo su cuerpo. Los que están en cautividad exhiben más variedad en sus pelajes que los encontrados en forma salvaje. Los hámsters mascotas pueden ser ligeramente más pesados.

Comprar un hámster ruso

El tiempo de vida promedio de un hámster ruso como mascota es de 1 a 3 años, escoja un hámster joven. En forma salvaje, pueden vivir solo por un año.

Escoja un hámster sano. Sus ojos y nariz deben ser claros y no debe haber pedazos sin pelo en su pelaje. Las colas húmedas son enfermedades infecciosas que se ha probado que son fatales. Si usted nota un hámster con la cola húmeda, no lo compre.

Primero identifique el género del hámster con ayuda de un empleado de la tienda y luego cómprelo (Es un poco complicado identificar el género de un hámster muy joven).

Hábitat de los hámsters rusos

Los hámsters rusos

Usted pueden mantener el hámster en una jaula o pecera. Las barras de la jaula no deben estar muy separadas, sino los hámsters se escaparán fácilmente. Como los hámsters son animales nocturnos, ellos chillarán, arañarán, golpearán o utilizarán el molino un bastante durante la noche, así que ponga la jaula lejos de su cuarto. Estas mascotas pequeñas deben ser protegidas de gatos, perros y otros predadores potenciales. No ponga la caja directamente al sol.

Ponga un bebedero en la jaula (a prueba de mordeduras) lleno de agua fresca y limpia. El bebedero viene con una percha ajustable.

En vez de un tazón de plástico, tome un tazón de barro y utilícelo como plato de alimentación. Como ellos constantemente necesitan algo que masticar, pueden masticar el plástico, ahogarse con él o ingerirlo y morir. Ponga el tazón y el lecho en diferentes niveles.

Si quiere, puede comprar una casa de baño y baños de arena para su mascota. Los hámsters nunca deben ser bañados con agua. Ellos pueden disfrutar de un baño de arena. Agregue solo un poco de arena en la casa de baño cada vez.

Como los hámsters rusos son animales energéticos y ágiles, usted debe comprar un molino para correr (un molino de 6.5 pulgadas para uno o dos hámsters). De forma salvaje, los hámsters viajan mucho, en busca de comida y material suave y caliente para sus madrigueras. En cautividad, junto con una buena dieta, los ejercicios pueden mantenerlos saludables y activos. Un molino sólido es recomendado, este permite movimientos fáciles y ayuda a prevenir heridas.

Distribuya un poco de virutas de madera en el piso de la jaula. No distribuya aserrín fino ya que puede irritar los ojos de los hámsters. Similarmente, evite usar virutas de cedro o pino así como aceites aromáticos ya que pueden causar reacciones alérgicas e irritar a los hámsters. Un lecho no tóxico, suave y altamente absorbente está disponible en el mercado. Este ayuda también a controlar el olor. Lechos hechos por el hombre (hechos de tela u otros materiales) deben ser evitados. Las extremidades del hámster pueden atorarse en él.

Cree algunos lugares para ocultarse para su mascota. Lo hará sentirse feliz y protegido. Usted puede utilizar un rollo de papel higiénico para este propósito. Una jaula con múltiples compartimientos y tubos internos de conexión viene con varios lugares para esconderse. También les gusta esconder sus alimentos en estos lugares.

Dieta del pequeño roedor ruso

Los hámsters deben ser alimentados con una buena mezcla seca y bien balanceada de alimento para hámster. Esta contiene todos los nutrientes esenciales. Como los hámsters son más activos durante la noche, usted también debe alimentarlos por la noche.

Los dientes de los hámsters crecen continuamente en su vida. Por lo que, provéales palillos para masticar. Juguetes de madera no tóxicos para masticar, etc., ayudan a mantener bajo control los dientes.

Usted puede alimentarlo ocasionalmente con frutas, semillas, nueces, cereales, gusanos de la harina, vegetales, y un poco de carne de aves de corral cocinada. Excesivas cantidades de esto pueden causar diarrea.

Mucha lechuga en la comida pueden afectar el funcionamiento del hígado.

Higiene

Cambie el lecho siempre que sea requerido.

Los restos y la comida vieja deben ser removidos de la jaula apropiadamente. La jaula debe ser limpiada semanalmente. No es necesario lavar la jaula, utilice un limpiador que está diseñado para limpiar las jaulas de roedores pequeños.

Apareamiento y cría

El hámster ruso

Un hámster ruso hembra se apareará a voluntad con un macho si han crecido juntos desde jóvenes. Estos hámsters crean lazos entre las parejas. Prefieren crear lazos monógamos. Las hembras embarazadas tratan al varón viciosamente. Los machos pueden esconderse en los tubos.

Los hámsters rusos tienen un periodo de gestación de 18 a 25 días.

No existe una temporada de apareamiento específico, ellos se aparean todo el año. Su población pueden crecer significativamente en un corto periodo de tiempo. Aunque, una hembra es menos probable que conciba en presencia de varios machos.

Usualmente, una camada consiste de 4 a 8 cachorros, pero pueden haber de 10 a 14 cachorros en una camada. La camada es destetada en 18 días. Los cachorros pequeños dependen de sus padres para comer y por el calor corporal.

Los padres hámsters tiene fluctuaciones hormonales similares a las madres alrededor del tiempo de nacimiento. La presencia del padre tiene un importante rol en la supervivencia de los cachorros. El hámster macho no debe ser removido de la jaula luego del nacimiento de los cachorros. Cuando la madre deja el lugar, el los mantiene calientes. Cuando la madre los alimenta y los cuida, él le trae a ella comida.

Los hámsters rusos puede aparearse cada 4 o 6 meses. Como el ciclo en celo del hámster dura 4 días, la hembra está en celo cada cuatro días y está lista para aceptar de nuevo un macho para aparearse.

Luego de dar a luz a varios cachorros, la hembra puede embarazarse el mismo día.

Los cachorros jóvenes pueden actuar agresivamente unos con otros. Usted debe remover la camada de la jaula cuando los cachorros tengan 3 semanas (o en el momento en que son destetados), sino la madre puede canibalizar la camada.

Estos hámsters pueden demorar la implantación o desarrollo del embrión. Si los cachorros en la camada existente no crecen al ritmo deseado, los embarazos pueden ser demorados de 3 a 7 días.

Periodos cortos de luz solar no solo puede causar el cambio de color del pelaje, sino también reducir temporalmente la temperatura corporal. Esto puede causar un colapso completo en las capacidades reproductivas. Similarmente, un incremento en la temperatura ambiente y carencia de agua pueden afectar su fertilidad.

Enfermedades comunes y cuidado médico

Como se mencionó anteriormente, los hámsters rusos son alérgicos a los aceites en las virutas de cedro y pino. EL aceite puede causar problemas respiratorios y digestivos.

Objetos filosos pueden dañar la piel frágil interna de sus bolsas en los cachetes.

El consumo de frutas, nueces y vegetales pueden causar molestias estomacales. Déjelos tomar mucha agua. Provéales solamente mezclas de alimentos secas sólidas. La diarrea puede causar deshidratación e incluso la muerte.

Otros problemas de salud incluyen heridas de mordeduras, dientes rotos, infección de la piel, constipación, desalineación de los dientes de las dos mandíbulas y problemas en las orejas.

EL apareamiento de híbridos puede causar problemas reproductivos y de salud. Hibridar (por ejemplo, aparear un hámster enano Campbell y un hámster ruso) puede eventualmente arriesgar la existencia de la dos especies puras.

La presencia de garrapatas pueden causar picazón e irritación, usted puede utilizar atomizadores anti garrapatas diseñados para animales pequeños o aves. Una limpieza y desinfección regular de la jaula, tazón, juguetes, etc. puede ayudar a mantener alejadas las enfermedades.

Con una higiene apropiada, alimentación y cuidado, los hámsters rusos no deben tener problemas de salud. Aunque, se ha encontrado que como la mayoría de los roedores, estos hámsters tiende a padecer de tumores. Un chequeo regular por un veterinario puede ayudar a evitar problemas de salud serios.

Su mascotas hámsters pueden ser acostumbrados a su voz y pueden responder de varias maneras, cuando son llamados por su nombre. El hámster ruso es aconsejable para ambos, niños y adultos. Aunque, a los niños que comienzan a andar no se les debe permitir manejarlos, ya que arañan muy rápidamente si son molestados.

Calificación: 4.8/5 (8 votos).
Envía un comentario

Send this to friend