Menú

Hámster sirio

Hámster sirio

El hámster sirio, también conocido como el hámster peluche o el hámster dorado, es la mayor y probablemente la especie más popular de hámsters. Son comúnmente referidos como nocturnos (significa que duermen de día y están despiertos de noche), pero ellos son realmente animales crepusculares, esto significa que están más activos durante las horas de penumbra (amanecer y al oscurecer).

Estos roedores son buenas mascotas para los niños debido a su pequeño tamaño y naturaleza dócil. Los sirios crecen entre 10 y 18 centímetros y viven un promedio de 1 a 3 años. Aunque son amistosos con las personas, estos hámsters son animales solitarios, a diferencia de los hámsters enanos, ¡no tolerarán vivir con otro hámster!

Tiempo de vida

Los hámsters sirios viven usualmente entre 2 a 3 años si se les da el cuidado debido, aunque se conoce que han vivido entre los 1 y 5 años. El hámster sirio que más ha vivido llegó a la edad de 6 años y medio.

Nutrición

Los hámsters sirios son usualmente alimentados con mezcla para hámster pre hecha que contiene varias nueces, semillas, frutas y vegetales que están específicamente diseñados para mantener a su hámster saludable. Otros alimentos se les pueden dar pero asegúrese que no sea más que el 10 % de la ingesta de calorías de su hámster. Pequeñas cantidades de frutas y vegetales se les puede dar, pero no chocolate o bocadillos para humanos ya que pueden ser tóxicos para su pequeña mascota.

También evite semillas o patatas crudas. Cambie la comida y agua de su hámster diariamente para mantenerla buena y fresca. Los hámsters sirios tienen bolsas expandibles en sus mejillas, las cuales de forma salvaje son utilizadas para transportar comida a la madriguera. Aunque su hámster es mantenido como una mascota doméstica, el guardará alimentos en estas bolsas, a menudo las esconde en su lecho. A veces cuando usted piensa que su hámster ha comido toda su comida, el solo la ha escondido, así que sea cuidadoso de no sobre alimentarlo.

Alojamiento

Hámster dorado

Mantenga su hámster sirio en la jaula más grande que pueda pagar. Aunque estos hámsters son pequeños, son muy activos y aman jugar. Jaulas con tuberías interconectadas y túneles son de gran diversión para los hámsters ya que imita su hábitat natural de madriguera. EL único problema es que pueden ser difíciles de obtener y hacen mucho desorden (arrastrar comida, aparearse y ensuciar) en los túneles que puede ser complicado limpiar. Intente una jaula multinivel, los hámsters sirios aman escalar y una jaula con barras y niveles extras ofrecen un gran oportunidad para los hámsters de entretenerse.

Una pecera de 10 galones puede fácilmente utilizarse como jaula. Asegúrese que la jaula que usted compre tenga espacio suficiente para un lecho y área de comer. También debe ser lo suficientemente grande para que quepa un molino así como varios juguetes y túneles para su hámster mastique y juegue.

Mantenga la jaula en una parte tranquila de la casa, lejos del ruido y la conmoción de la familia. Algún lugar como el pasillo o el comedor usualmente son buenos lugares. También mantenga la jaula lejos de ventanas (especialmente jaulas de plásticos ya que se sobrecalientan con el sol) y lejos de puntos calientes o donde corra el aire. Mantener los hámsters en la habitación de los niños puede estar bien, pero tenga en mente que los hámsters están despiertos de noche por lo que puede despertar a su hijo cuando están mordisqueando a su alrededor o corriendo en el molino.

Lecho

Utilice una capa de virutas de madera de cerca de 2 centímetros en el fondo de la caja. En el área de descanso utilice un material natural. Limpie la jaula del desorden cada 1 o 2 días y haga una limpieza profunda una vez a la semana. Utilice un desinfectante seguro para las mascotas para matar todas las bacterias y virus.

Juguetes

Hámster peluche

Siempre dele a los hámsters sirios algo de madera para masticar para mantener sus dientes cortos. Provea otros juguetes como cosas para escalar y túneles para mantener los hámsters estimulados. Utilice una bola cuando esté fuera de la jaula.

Asegúrese que su hámster tenga muchas cosas para hacer. Los dientes de los hámsters crecen por toda su vida por lo que siempre necesitan algo de madera para masticar. Compre productos especiales para animales, la madera del jardín puede ser venenosa, húmeda, mohosa e infestada. Juguetes que hagan algo son a menudo mejores que solo madera para masticar. Buenos juguetes incluyen túneles, casas de madera, juguetes para escalar y molinos. Rollo de papel higiénico también son juguetes divertidos y baratos.

También puede poner a su hámster en una bola de hámster para ejercitarlo. Asegúrese que la bola es lo suficientemente grande para que el hámster no curvee su espina dorsal. Introduzca su hámster en la bola suavemente y si parece que no le gusta pare de usarla. Corralitos de juego son también geniales para usar como algo seguro de utilizar por su hámster para hacer ejercicio y explorar fuera de la jaula. Un baño sin agua puede también ser un lugar seguro para jugar con supervisión.

Sea cuidadoso al dejar su hámster masticar el hogar, son conocidos por masticar cables y encontrar pequeños huecos por donde escapar y perderse como bajo los muebles, refrigeradores, lavaplatos, bajo las escaleras, que son sus lugares favoritos. Cambiar los juguetes y ponerlos en diferentes lugares puede mantener el hámster activo y estimulado. Si su hámster está masticando la jaula, esconda alimentos a su alrededor. De forma salvaje los hámsters son forrajeadores por lo que comer un tazón no es natural para ellos. Al esconder los alimentos en cajas, tubos, entre las barras, bajo el lecho, etc., usted le permite a su hámster esforzarse por su comida, ¡el disfrutará el reto!

Compañía

Los hámsters sirios son criaturas solitarias y usualmente no tolerarán vivir con otro hámster. Los hámsters no quieren jugar juntos y cualquier intento de mezclar hámsters puede terminar en muerte. A menudo en las tienda de mascotas usted verá hámsters sirios viviendo juntos, esto es porque son jóvenes y no han llegado todavía a la madurez, en algunas semanas será una historia diferente. EL único momento en que los adultos son puestos juntos en usualmente cuando se aparean.

Calificación: 4.9/5 (7 votos).
Envía un comentario

Send this to friend

Más en Hámster
Razas de hámster
Razas de hámsters

En esta sección te hablamos un poquito de algunas razas de hámsters para que conozcas más cosas sobre esta pequeña...

Cerrar