Menú

Hormigas voladoras

Hormigas voladoras

La mayoría de las hormigas no tienen alas. Aun así, en algunas ocasiones del año, observar enjambres de hormigas voladoras se convierte en algo habitual. Estas hormigas voladoras, suelen ser llamadas aladas, enjambres o reproductoras. Las hormigas voladoras tienen una antena articulada, una cintura delgada, estrechada hacia el tórax y las alas traseras son más pequeñas que las delanteras. Esto ayuda a distinguirlas de otros insectos voladores, como las termitas. Las termitas voladoras tienen antenas rectas, cintura ancha y alas iguales en longitud.

Las hembras son más grandes que los machos

Todas las especies de hormigas -incluyen tres castas- reinas, machos y obreras. Las hormigas voladoras hembras son más grandes que las hormigas voladoras macho. Las hormigas obreras, u hormigas hembras infértiles, normalmente son vistas arrastrándose y en busca de alimentos. Algunas especies tienen hormigas obreras voladoras, mientras que otras especies no. Puede haber miles de hormigas voladoras en una colonia establecida.

Todas las especies de hormigas viven en colonias establecidas por hembras fértiles, o reinas. Los enjambres de hormigas voladoras, hembras y machos, aparecen por lo general, después de un día lluvioso en determinadas estaciones. Las reinas comienzan siendo hormigas voladoras y usualmente se despojan de sus alas después del apareamiento. Poco después, los machos reproductores mueren inmediatamente.

Las hormigas aladas en la casa

Cuando se encuentran hormigas voladoras dentro de una casa, suele ser porque la colonia ya se estableció o entró a través de una apertura, como puede ser una ventana abierta. Debe contactarse a un controlador profesional de plagas para tratar cualquier infestación de hormigas.

Calificación: 4/5 (4 votos).
Envía un comentario

Send this to friend

Más en Hormiga
Hormigas rojas
Hormigas rojas

Nombre común: Hormiga roja Nombre científico: Solenopsis invicta Buren Order: Hymenoptera Identificación Las hormigas rojas se asemejan a las hormigas...

Cerrar