Menú

Caracal

Caracal

Su nombre científico es el de “Caracal caracal” y se caracterizan por tener la cabeza plana y de color marrón a rojo y tener las orejas negras con borlas.

La cabeza y el cuerpo mide de 60 a 75 cm. La cola mide de 22 a 30 cm. Altura al hombro: 40-50 cm. Los machos pesan hasta 17 kg (37,4 libras) Las hembras hasta 14 kg. (30,8 libras). Este felino puede llegar a vivir hasta 17 años.

Características del Caracal

Mientras que el guepardo es el gato más rápido en la tierra, el Caracal es, sin duda, uno de los más veloces. Son una de las especies de felinos más inteligentes, cariñosos y muy domesticables. Los jóvenes Caracal son los menos problemáticos de todas las especies que hemos planteado. Ellos no parecen ser tan destructivos cuando están en casa y cuando se enfrentan a un no-no, por lo general obedecen. Algunas personas se desaniman / desalientan por su silbido. Silbar es simplemente su medio de comunicación. Si bien hay casos de las etapas de los gatos Caracal, que pueden ser un poco tensas lo que significa que necesitan mucha estimulación / enriquecimiento.

Los Caracal son un poco más flexibles en sus dietas. Ellos se han registrado comiendo hierba, verduras y frutas en la naturaleza.

Algunos Caracal son extractores de pelo. Algunos se los arrancan a sí mismos hasta quedar casi desnudos y hacen lo mismo con su compañero. La investigación, pruebas dermatológicas, análisis de sangre, etc., no han llevado a una respuesta. Este comportamiento parece ser más estacional, lo que señala a las alergias. No hay respuestas fáciles.

Historia natural

Imágenes del Caracal

El nombre de Caracal viene de la palabra turca Karakal, lo que significa oreja negra. Son esencialmente criaturas que abarcan territorios abiertos, pero su gama también abarca bosques dispersos y matorrales espinosos. En la India, donde el Caracal una vez se sentó a los pies de los príncipes, solo quedan escasos representantes.

Al igual que los guepardos, el Caracal una vez estuvo capacitado por la nobleza india y árabe como animales de caza, que se utilizaban para perseguir a pequeños antílopes, liebres y aves. Los dueños de los gatos a veces apostaban en cuáles de sus gatos sería el cazador con más éxito. El ganador fue el gato que asoló la mayor cantidad de aves durante un ataque. ¡Los totales contados a veces fueron una docena de aves por gato!

Mucho antes de esto, el Caracal parecía haber tenido algún significado religioso para los antiguos egipcios. Fueron encontrados en pinturas de murales, sus cuerpos embalsamados y las esculturas de Caracal (y otros felinos) custodiaron tumbas.

Presas de los caracales

El Caracal

El Caracal se alimenta de una variedad de roedores, lagartos, aves de tierra y pequeños antílopes. Regularmente matan a animales de tamaño moderado como reduncas y el antílope indio. En la India, tanto el Caracal como el antílope indio son raros.

En el Medio Oriente, el Caracal a menudo se aprovecha de cabras salvajes y ovejas que está en competencia directa con los leopardos. A veces toman avestruces mientras que estas anidan y han sido conocidos por tomar águilas rapaces y marciales, mientras que están en el suelo. Pocos depredadores son tan expertos en la captura de damanes. Los damanes son criaturas del tamaño de un conejo de África y el Medio Oriente que pueden trepar sobre los árboles y entrar y salir de montones de rocas con la agilidad de un duende.

Reproducción del caracal

El Caracal es poliéstrico, lo que significa que no es de temporada y puede reproducirse durante todo el año. Alcanzan la madurez sexual en menos de 2 años. Las primeras camadas se han registrado en 1 año (18 meses) de edad. Su ciclo dura entre 3 y 5 días y parece alcanzar su punto máximo en febrero, marzo y agosto. La gestación es de 69 a 79 días. Los tamaños de las camadas pueden variar de 1 a 6 con un promedio de 2.3.

Calificación: 4.6/5 (140 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Lince
Lince Rojo
Lince Rojo

El lince rojo es un felino de tamaño mediano con un collar de pelo alrededor de los lados de la...

Cerrar