Menú

Cuerpo de las mariposas

EL TÓRAX

El tórax de las mariposas está constituido de tres segmentos quitinosos rígidos. Cada segmento lleva un par de patas. Las alas anteriores están fijadas en el anillo central, mientras que las alas posteriores están fijadas en el anillo trasero. El tórax es el soporte de todos estos miembros, lo que explica por qué el tórax es la parte del cuerpo más musculosa.

EL ABDOMEN

Cuerpo de las mariposas

La última de las tres partes que constituyen el cuerpo del insecto (cabeza, tórax y abdomen) le sirve a la mariposas principalmente para la reproducción, pero contiene también el intestino y el corazón. En la mayoría de las hembras, el abdomen está provisto de un ovipositor que sirve para la puesta de los huevos. El abdomen de la hembra es generalmente más grueso que el del macho, ya que contiene los huevos, que son a menudo numerosos.

Ciertas especies tienen el aparato auditivo situado sobre el abdomen. Las hembras de ciertas especies nocturnas están provistas de glándulas olfativas muy poderosas, situadas en la zaga del abdomen, cuyas secreciones tienen como papel atraer los machos.

Recomendados para ti