Menú

8 razones para visitar el Parque de Cabarceno

Setecientas cincuenta hectáreas componen lo que se conoce como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno , un área donde los animales conviven en semilibertad y cada rincón de naturaleza nos invita a vivir un safari verdaderamente inolvidable. Desde sus formaciones rocosas hasta sus espectáculos de aves y leones marinos, aquí te contamos por qué debes acudir a este parque al menos una vez en tu vida.

Razones para visitar el Parque de Cabarceno

La naturaleza te atrapa

Nunca experimentarás algo similar en otro lugar. Los más de 20 kilómetros de recorrido te sumergirán en una aventura donde a cada paso podrás encontrar formaciones rocosas deslumbrantes, bisontes y elefantes transitando con normalidad por la sabana y, si te detienes en cualquiera de los miradores del lugar, quizás puedas experimentar una puesta de sol realmente impresionante.

Los animales son protagonistas

Si acudir a un zoológico es más gratificante que observar un documental de animales, imaginen poder interactuar con ellos en su espacio natural. Jaguares, cebras, búfalos, elefantes, hienas, leones, tigres, lobos, gorilas y un inmenso etcétera hacen que el Parque de Cabárceno nos traslade hacia los bosques de Kenia o quizás las regiones montañosas de Norteamérica. La variedad de su fauna es sin duda uno de los puntos fuertes con que goza el parque.

Un espacio para toda la familia

Y cuando decimos para toda la familia nos estamos refiriendo a los pequeños, los adultos y hasta las abuelitas de casa. En realidad, la instalación ha puesto cuidado en los más mínimos detalles y vale la pena pasar todo un día en este lugar. Además de las zonas habituales, Cabárceno cuenta con miradores, cafeterías, zona picnic , parques infantiles, rutas botánicas y restaurantes.

Te vas animando a visitar el Parque de Cabarceno? Si es así, pulsa en este enlace para comprar tus entradas. Si no, sigue leyendo, que tenemos más razones para animarte a ir.

Una oportunidad para educar

Si viajas con pequeños podrás incluirlos en los diferentes programas didácticos que propone el parque, donde no sólo aprenderán un poco más de la flora y la fauna, sino que tendrán la oportunidad de valorar y respetar el medio ambiente. Las edades comprendidas para estas actividades van desde los 3 hasta los 18 años, y en ellas aprenderán sobre la vida de algunos animales como los gorilas y los elefantes así como la importancia de cuidar los mares y evitar su contaminación.

Espectáculo de aves rapaces

Águilas , halcones, buitres y ratoneros son algunas de las especies que nos deslumbrarán a través de un intenso espectáculo donde además tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas actividades exclusivas como la cetrería, algo que los peques no podrán perderse a su paso por el parque.Rutas botánicas

Una parte importante del esfuerzo del Parque de Cabárceno por la protección del medio ambiente se centra en la gran variedad de plantas que existen, sobre todo cerca de los lugares más concurridos. Aunque para recorrer el recinto en su totalidad necesitaremos desplazarnos en coche, vale la pena detenerse a cada rato para contemplar los hermosos abedules, castaños, nogales y tejos de la zona, además de que podremos aprender un poco más sobre las características de estos árboles tan fascinantes.

El reptilario

Ya hacíamos mención previamente a los espectáculos con leones marinos y aves rapaces, pero también debemos destacar el inmenso reptilario que incluye el parque, donde se podrán apreciar algunas especies que por razones de seguridad no pueden permanecer libres al público. Aun así, la experiencia con cobras, víboras y serpientes de cascabel es una experiencia que los niños disfrutan a lo grande.

Labor científica relevante

Junto a las atracciones y las visitas de animales, el Parque de Cabárceno desarrolla una intensa labor científica y de investigación, y a pesar de que este tipo de actividades no se encuentra abierta al público, lo cierto es que resulta interesante conocer los avances realizados en este sentido, como por ejemplo la investigación llevada a cabo recientemente sobre el ciclo sexual de la hembra de elefante africano.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
animales salvajes
Animales salvajes

¿Qué son los animales salvajes? Los animales salvajes son aquellos seres vivos dentro del grupo de animales que viven en...

Cerrar