Menú

Elegir los mejores accesorios para mascotas

Cada vez son más las personas que confían en internet para comprar los productos para sus mascotas, por lo que el número de establecimientos online ha crecido considerablemente. Tiendas como zooplus ofrecen productos a bajo coste. Sin embargo, no hay que dejarse llevar solamente por el precio a la hora de elegir los complementos para los animales de compañía. Hay que indagar un poco más para buscar la marca fabricante que mejor se adapte a cada caso porque lo más importante es garantizar el bienestar de las mascotas en todo momento.

Afortunadamente la sociedad está cada vez más sensibilizada e implicada en la mejora de las condiciones del planeta, por lo que una muy buena opción sería optar por los artículos ecológicos que empiezan a aparecer en muchos establecimientos. Gracias a esos productos para animales no solo estaremos mejorando la calidad de vida de nuestras mascotas, sino que al mismo tiempo evitaremos dañar el planeta tierra garantizando así la subsistencia de las especies que viven todavía en estado salvaje a lo largo de todo el mundo.

Elegir los Mejores Accesorios para Mascotas

Atención al Cliente

Sin lugar a dudas la atención al cliente de una tienda de animales online es una de las cosas más importantes, porque en caso de surgir cualquier tipo de problema van a ser los responsables que estén al otro lado del teléfono o del correo electrónico quienes van a tener que solventar la incidencia. Hay que buscar una tienda online tanto con teléfono fijo como con móvil, que respondan amablemente a todas tus dudas y en cuya página web queden bien explicadas todas sus condiciones de envío y de devolución.

Además, hay que comprobar las garantías y sería una opción muy recomendable investigar un poco sobre la reputación online para contrastar las opiniones de los clientes anteriores.

Servicios Adicionales

Hoy en día los clientes buscan mucho más que un simple lugar en el que poder comprar sus productos habituales. En internet existen muchas tiendas de artículos para mascotas y los usuarios buscan una experiencia completa en la que poder nutrirse con diversos servicios. Por ese mismo motivo muchos establecimientos ya incorporan un blog informativo en el que los visitantes pueden aprender todo lo que necesitan saber para mantener a una mascota.

Otra funcionalidad muy demandada son las consultas veterinarias online, que pueden emplearse para atender y satisfacer necesidades secundarias que no sugieran ninguna urgencia. Actualmente los usuarios más que precios bajos buscan calidad y por ese motivo hay que contrastar bien todos los servicios antes de elegir la mejor tienda de animales online.

Accesorios para mascotas: perros

Si es la primera vez que tienes un perro, puede que no sepas las cosas esenciales que va a necesitar tu nuevo amigo. Para ayudarte hemos reunido para ti una serie de recomendaciones y de artículos que tu mascota va a necesitar. No sólo te presentaremos los accesorios principales que debes proporcionarle, sino que te daremos consejos de cuáles son los más oportunos y de cómo conservarlos.

Accesorios para mascotas: perros

Lo primero que tenemos que tener es una cama para perros y un lugar fijo y adecuado para colocarla. Los perros, cómo cualquier de nosotros, necesitan un sitio confortable y seguro dónde descansar y dormir. Por tanto, tenemos que intentar que ese lugar esté en un lugar tranquilo de la casa, alejado de las zonas de más movimiento de la casa.

Si su sitio va a estar en un lugar fuera de la casa, su cama debe estar en un sito en el que perro esté refugiado de la lluvia y del frío. Lo más apropiado en estos casos es una casa de perros. La casa debe ser de un tamaño holgado, para que el perro esté a gusto en ella. Piensa que ese va a ser su lugar de refugio y descanso.

Una vez tenemos el refugio del perro, tenemos que pensar en los Accesorios para la comida del perro. Es decir, recipientes para la comida y para la bebida. Si encuentras un accesorio en el que ambas cosas estén en el mismo elemento, mejor para ti. Ahorrarás espacio y dinero. Los comederos, al igual que la cama, deben estar en un lugar tranquilo y separado de las zonas con más actividad.

Ya tenemos accesorios para que el perro descanse y se alimente. Ahora pensemos en su ocio. Para ello requeriremos de Accesorios para que el perro juegue. O lo que es lo mismo: juguetes. Los juguetes son un muy buen entretenimiento para el perro. Y para los cachorros esenciales. Éstos necesitan masticar y morder cosas. Es mejor que tu perro muerda sus juguetes y no el sofá, zapatillas, almohadones… Es aconsejable que acostumbres a tu perro a morder sus juguetes para cuando estés ausente de casa.
Y no podemos saltarnos la higiene del perro. Son varios los accesorios que necesitaremos para ello. Vamos a presentártelos:

Cepillo y pasta de dientes: Esto evitará enfermedades bucales en tu mascota y con ello, la pérdida de piezas dentales y la aparición del mal olor bucal. Lo mejor es que acostumbres al cachorro, desde pequeño, al uso del cepillo de dientes, Así el perro verá esta práctica cómo una más de tus caricias o cuidados y no será reacio a ello.

¡¡¡Pero cuidado!!! No es recomendable comenzar directamente con un cepillo dental. Lo mejor es comenzar con un pequeño cepillo que se pone en el dedo o incluso con un paño humedecido con agua salada y bicarbonato. Poco a poco introduciremos el uso del cepillo dental. Debes hacerlo progresivamente.

Nunca cepilles sus dientes con pasta dentífrica humana. La pasta humana hace demasiada espuma y tiene un sabor muy fuerte para el perro. Además, tiene excesivo cloro, lo que podría llegar a ser nocivo para su salud. Existe una pasta especial para perros.

Cepillo para el pelo del perro: La práctica del cepillado es muy importante a la hora de mantener a nuestro perro limpio y sano. Con ella eliminaremos los pelos muertos y también conseguiremos que el pelo de nuestro amigo luzca lustroso y brillante.

Al igual que comentábamos anteriormente, habituar al perro al cepillado desde cachorro hará que el perro lo tome como una caricia más y así conseguiremos que se quede quieto y que disfrute con el cepillado.

Accesorios para mascotas: gatos

Si es la primera vez que tienes un gato, puede que no sepas las cosas esenciales que va a necesitar tu nuevo amigo. Para ayudarte hemos reunido para ti una serie de recomendaciones y de artículos que tu mascota va a necesitar. No sólo te presentaremos los accesorios principales que debes proporcionarle, sino que te daremos consejos de cuáles son los más oportunos y de cómo conservarlos.

Accesorios para mascotas: gatos

Lo primero que necesitará tu gato es una bandeja para gatos con arena. La bandeja debe ser grande para que el gato tenga suficiente espacio. Llénala hasta la mitad con arena para gatos.

Debes preservar la bandeja y la arena limpia en todo momento. Para ello, quita las heces tan pronto como puedas y retira la arena una vez a la semana, lavando la bandeja cuidadosamente. La frecuencia de estos cuidados determinará la ausencia de olores indeseables. Y ya no sólo por ti o por la casa, sino por el propio gato. Y es que si la bandeja está muy saturada y con olor, el animal se va a negar a usarla y en los gatos machos una retención de orina puede favorecer la formación de cálculos, de arenilla o sustancias semisólidas en la vejiga y uretra que podrían provocar la aparición de la enfermedad del síndrome urológico felino.

Por todo esto, busca una bandeja que sea cómoda para el gato y fácil de limpiar para ti. Por cierto, no lo hemos dicho hasta ahora, pero es aconsejable que te hagas con una pala especial para retirar heces de la bandeja.

También necesitarás recipientes para depositar la comida del gato. O lo que es lo mismo: comederos para gato. Los comederos son recomendables que sean dobles, para colocar comida y agua al mismo tiempo. Uno sólo con ambas opciones supone un ahorro económico y de espacio. Los comederos de plástico o de acero inoxidable son fáciles de limpiar.

Es muy importante que le proporciones al gato un árbol o tabla para afilar. Es lo que se conoce como rascador. Tu gatito necesita algo para afilarse las uñas. Acostumbra al gato a usarlo desde pequeño, para que no afile sus uñas con tus sillones.

El ocio del gato es muy importante, por lo que no debes olvidar los juguetes. Cuidado, no es necesario que sean los más caros de la tienda. A veces, los juguetes o las cosas más impensables le divierten muchísimo. Por ejemplo, un cordel con algo interesante atado a él o un ratón que desprenda olores son juguetes muy populares.

Normalmente el gato se tumbará a dormir donde quiera, pero aún así es aconsejable que le compres una Cama. No hace falta que compres cestas caras. Lo recomendable de la cama es que el gato necesita un escondite lejos de la corriente donde se pueda acurrucar y sentirse seguro.

Algo muy importante es el cepillo para el pelo y un peine especial para separar mechones si es de pelo largo. Otra cosa que no nos puede faltar es un cepillo de dientes y dentífrico específico.
Evidentemente, necesitaremos comida para gatos. Los gatos necesitan comida variada, para crecer con salud. Además, necesitan comida sana con vitaminas añadidas. Puedes pedirle consejo al veterinario y que te proporcione una lista con los tipos de comida recomendable. Dale 3-4 comidas pequeñas al día hasta que el gato tenga unos 5 meses. Después ya pasa a 2-3 comidas.

Calificación: 4/5 (1 votos).
Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
Los animales más peligrosos de África
Animales más peligrosos de África

En este artículo encontrarás datos y fotos sobre los animales más peligrosos de África (definidos como cualquier ser vivo). Esta...

Cerrar