Menú

Los mejores parques naturales de España

Cinco citas con la naturaleza, cinco paisajes silvestres de obligada visita para la familia española, estos escenarios naturales que hemos seleccionado para ti resaltan por su incontenible belleza y su fuerte apuesta por la protección medioambiental. Descúbrelos ahora.

Oceanogràfic Valencia

El Oceanogràfic

“En busca de los secretos del océano” es el eslogan que acompaña a esta maravillosa instalación ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Valencia y abierta al público desde el año 2002.

Considerado además como el complejo acuático más grande de Europa, el Oceanogràfic alberga en cien mil metros cuadrados de extensión a más de 500 especies y diversos hábitats marinos que pondrán al visitante en contacto directo con las maravillas del océano.

Precisamente, su recorrido nos conducirá por deslumbrantes escenarios acuáticos como la zona ártica, refugio de simpáticos pingüinos y enigmáticas belugas, o bien, la región templada, donde un túnel submarino de 70 metros develará la vida de asombrosos tiburones y peces tropicales.

Cabe mencionar además el imponente delfinario, o la isla artificial para leones marinos, todo ello combinado con restaurantes especializados y áreas dedicadas a la investigación y la protección de la vida marina.

¿Te animas a ir al Oceanogràfic de Valencia? Puedes comprar aquí tus entradas online con descuentos y excelentes ofertas.

Loro Parque

Loro Parque

En sus comienzos, y como su nombre indica, este parque fue símbolo y hogar de numerosas especies de loros, y al día de hoy, ostenta el mayor número de estos ejemplares en cautiverio alrededor del mundo.

Si al principio apenas contaba con una población de 150 papagayos, Loro Parque posee actualmente unas 300 especies de loros que dan vida al “Loro Show”, el espectáculo más asombroso de toda la instalación.

No obstante, existe mucho más por descubrir en este parque, que se caracteriza por ser tan extenso como maravilloso. Prueba de ello, es la deslumbrante colección de plantas que posee (orquideario incluido), su imponente delfinario (reconocido como el más grande del continente europeo) y una peculiar red de edificios tailandeses conocida como Pueblo Thai.

A lo anterior, sumémosle el atractivo visual de sus múltiples espectáculos, protagonizados por delfines, orcas y leones marinos, o el famoso Planeta de los Pingüinos, que junto a un acuario subterráneo de veinte metros, completan las ofertas irresistibles de Loro Parque.

¿Te animas a ir al Loro Parque? Puedes comprar aquí tus entradas online con descuento y excelentes ofertas.

Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm

Localizado en la provincia alicantina, este templo a la flora y la fauna del mundo entero, contempla cerca de 160 especies de árboles y plantas y más de 1500 ejemplares de animales, repartidos en cuatro zonas temáticas para el disfrute de sus visitantes.

Nuestra primera parada en la milenaria tierra de Pangea, nos invitará a descubrir el interesante mundo de los volcanes, mientras que en América, respiraremos el esplendor de algunas civilizaciones precolombinas y observaremos de cerca especies tan exóticas como el colibrí y el cóndor andino.

Igual de asombrosos, resultarán los destinos de Asia y Europa, donde podremos combinar la experiencia con ofertas gastronómicas típicas de cada región, ya sea filipina o mediterránea. No obstante, cualquiera sea el destino de nuestra elección, Terra Natura Benidorm garantiza una inmersión total y convierte la experiencia en una aventura fascinante para toda la familia.

¿Te animas a ir a Terra Natura Benidorm? Puedes comprar aquí tus entradas online con descuento y excelentes ofertas.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Fundada bajo los cimientos de una antigua mina, este parque conserva una peculiaridad con respecto al resto de las reservas naturales en nuestro país, y es que su principal propósito es respetar la vida salvaje de todas las especies de animales que en el habitan.

De esta manera, no será difícil avistar, a lo largo de 20 kilómetros de carretera, un oso o un tigre en su hábitat natural, o disfrutar del entretenido ritual de apareamiento de los elefantes en plena sabana. ¡Todo ello al estilo más natural posible!

La instalación cuenta además con restaurantes, miradores, zonas de recreación y recorridos maravillosos como Visita Salvaje , el modo más aventurero de conocer el parque, Nuestros elefantes , para acercarnos a la vida de estos mamíferos gigantes o el Vuelo del Águila , oportunidad exclusiva de desentrañar los misterios de esta ave.

Adicionalmente, el parque de Cabárceno dirige proyectos de investigación muy interesantes, destinados a la protección de especies en peligro de extinción, así como a la cultura medioambiental.

¿Te animas a ir al parque de Cabárceno? Puedes comprar aquí tus entradas online con descuento y excelentes ofertas.

Senda Viva

Senda Viva

A punto de alcanzar una década de fundada, Senda Viva ostenta el título de ser el parque más extenso de España, con una capacidad para seis mil personas y un total de 800 ejemplares de animales repartidos a lo largo de la instalación, donde además, podremos disfrutar de un inmenso lago artificial de más de 15 kilómetros de largo.

Pero lo que hace verdaderamente diferente al Parque de la naturaleza de Navarra, como también se le conoce, es esa mezcla tan diferente, a la vez atractiva, que resuelve con números circenses (como El Antiguo Circo de Sendaviva), visitas guiadas a las diferentes zonas silvestres, y exóticos espectáculos con animales como la Exhibición de Vuelo de Rapaces.

Junto a todo esto, Senda Viva posee treinta atracciones de pura diversión como la mayor tirolina de Europa, el Laberinto del Agua y la Mansión Encantada. Sin duda, todo un arsenal de recursos lúdicos para mantener agazapados a grandes y chicos, y sembrar el deseo de retornar a tan fantástico lugar.

¿Te animas a ir a Senda Viva? Puedes comprar aquí tus entradas online con descuento y excelentes ofertas.

Calificación: 5/5 (1 votos).
Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
Curiosidades de animales
Curiosidades de animales

Puede que alguna vez te hayas preguntado porque una gata tiene en un mismo parto gatitos tan diferentes. La razón...

Cerrar