Menú

Cuidados de los pájaros

Cuidados de los pájaros

Un momento para prestar atención a tu pájaro es el de la muda. Se trata de un proceso mediante en cual el plumaje va cambiado a otro más nuevo. Este proceso será duro para nuestra ave, por lo que debemos complementar su dieta con más grasas, proteínas, vitaminas, calcio e hidratos de carbono. Al tratarse de animales de compañía, las fechas para la muda no están determinadas en el calendario ya que al estar en ambientes con condiciones controladas, no dependen tanto de la climatología.

Para ayudar a tu mascota en la muda, un truco es pulverizar con agua dos veces por semana al animal, ya que la humedad favorece que se deshaga más fácilmente de las plumas muertas y así acelerar este proceso. Para el cuidado de los picos y de las uñas, lo mejor es el ejercicio diario que ellas mismas realizan. Si aún así, observas que las uñas de tu ave son demasiado largas, puedes recortárselas con cuidado para evitar que el animal se enganche y se lastime.

En el caso de los picos, cuando una ave no tiene el desgaste necesario, este irá aumentando de tamaño pudiendo incluso a crearle problemas para alimentarse. Para evitarlo, será necesario colocar huesos de jibia o bloques minerales en el lugar donde está el animal normalmente.
Otro elemento indispensable para la mayoría de las aves son las perchas. Esto es así debido a que son artilugios que permiten a las aves ejercitas sus patas.

Lo recomendable es situar en la jaula diferentes tamaños y grosores de perchas para que nuestra mascota no se acostumbre a una medida fija de agarre. Si no es posible, deberemos elegir un grosor no demasiado delgado ya que sino, las patas se superpondrán y el animal no realizará la suficiente fuerza para ejercitarse.

Debemos tener en cuenta la colocación de todos estos elementos en la jaula del animal, ya que no deben entorpecer o dificultar su vuelo. Evitaremos ponerlos justo encima de bebederos y comederos para evitar que las deposiciones caigan sobre estos. Si tenemos varias aves, evitaremos ponerlos unos encima de los otros para que tampoco molesten a los demás animales.

Cuidado de las aves

Calificación: 5/5 (3 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend