Menú

Acuarios para peces

Acuario con peces

Primero de todo, cuando vamos a meter peces en el acuario, debemos seguir unas pautas. Es recomendable introducir la bolsa cerrada en el acuario aproximadamente una media hora. Después debemos abrir la bolsa y meteremos una taza de agua en el acuario, repitiéndolo dos veces con un intervalo entre medias de unos 15 minutos.
Habiendo hecho estos pasos, ya dejamos salir a los peces de la bolsa, sin prisas.

Cuando queremos meter en un mismo acuario distintas especies de peces y plantas debemos tener en cuenta varios factores para tener éxito ya que se trata de un proceso complicado. Si conseguimos que la población de peces y plantas se mantenga y además se reproduzcan habremos obtenido un equilibrio y resultado excelente.

Aquí te mostramos algunos consejos, aunque no existe una técnica infalible para que tu acuario sea productivo. La elección de los peces es importante. Se deben tener en cuenta sus características y compatibilidades a la hora de convivir en el mismo acuario.

Por tanto, deberemos tener en cuenta factores como las necesidades de ciertas características en el agua, el ph, la temperatura, etc. También debemos considerar las necesidades alimenticias de las especies elegidas.
En cuanto al tamaño del acuario, mejor cuanto más grande, aunque con limitaciones. No es recomendable que la altura de la pecera supere los 60 cm de altura, principalmente por la presión ejercida por el agua. Además, resulta más incómodo a la hora de mantenerlo limpio.

La decoración es algo que puede resultar menos importante a simple vista, pero influye en las condiciones de los peces. Por ejemplo, para peces de agua salobre se recomienda introducir sal marina y rocas tobas con el fin de endurecer el agua, lo que reduce la posibilidad de introducir plantas en el mismo acuario.

La iluminación es otro factor a tener en cuenta, así como los filtros del agua, debido a que hay especies de peces que necesitan mayores niveles de oxígeno, por lo que se recomiendan los aireadores. Una regla que podemos seguir es la de por cada centímetro de pez, pondremos litro y medio de agua, aunque algunas especies necesitan mucha más.