Menú

Tipos de acuarios

Acuario de agua dulce templada

Acuarios de peces

Los peces de colores se adaptan perfectamente a los acuarios de agua dulce templada. En este tipo de acuario, el agua está a una temperatura ambiente de entre 18 ° y 20°C.

Mientras que los peces son pequeños, un acuario de 80 litros bastara. Pero éste es provisional, ya que los peces crecen rápidamente. El tipo de acuario debe ser en vidrio, sin marco o con cristales ajustados con juntas de silicona.

Acuarios de agua dulce tropical

Existen cuatro tipos de acuarios todos dotados de un agua que varía entre 24 ° y 30°C.

El acuario colectivo

En esta acuario pueden convivir peces y plantas que no son originarias de la misma región. Este tipo obedece a reglas ecológicas estrictas . Hay que conocer bien cada especie y sus necesidades.

El acuario regional

Este acuario es una réplica miniatura de un ecosistema. Por ejemplo, podemos reproducir un ecosistema asiático. No podemos olvidarnos de las plantas, que deben ser también reproducidas.

El acuario específico

En este tipo de acuarios nos ocupamos sólo de una especie o de una familia de peces que tienen características comunes.

El acuario holandés

Son las plantas las que le dan valor a los peces y no al revés. Este tipo de acuario está empotrado la mayoría de las veces en una pared. El mantenimiento es difícil. Este tipo de acuario está reservado para los apasionados de las plantas.

El acuario de agua de mar tropical

El elevado coste de los peces de este tipo, hace que estos acuarios estén reservados para los bolsillos más privilegiados. Además, los complementos también son bastante caros. Además, es difícil hacer que se reproduzcan este tipo de peces.

Para un principiante, es preferible comenzar con un acuario de agua dulce.