Menú

Accesorios para perros

Accesorios para perros

Las primeras preguntas que nos surgen cuando eres dueño de un perro por primera vez son qué accesorios necesitará nuestro perro para ser feliz. Y es porque sabemos que el perro, al igual que nosotros, necesita de ciertas cosas para ser feliz y estar a gusto en su nueva casa. Para que tengas todo lo que el perro necesitará, te hemos preparado el siguiente artículo con una serie de accesorios necesarios y unos consejos prácticos. Esperamos que te sea de ayuda.

Accesorios para la comida del perro

El perro come varias veces al día. ¿Qué necesita para hacerlo? Pues necesitará un un plato para la comida y otro aparte para la bebida. Estos accesorios deberán estar colocados en un lugar siempre fijo, que sea tranquilo y que esté separado de las zonas de mayor actividad de la casa. Comiendo, el perro puede enjugazarse o distraerse y no comer bien, lo que puede dañar a su equilibrio alimentario. También es conveniente que sus platos estén en una zona tranquila, para no poner nervioso al perro mientras come, cosa que le puede tornar violento, al pensar que se les va a quitar la comida.

Además del emplazamiento tranquilo, debes asegurarte que el tamaño y el material de estos platos son los apropiados para las características del perro.

Accesorios para el descanso

Hablamos, por supuesto, de una cama. Las características que debe reunir la cama son las siguientes: lo primordial es el sitio donde debes colocarla. Al igual que los platos de la comida, ésta debe estar colocada en un lugar tranquilo para que el descanso sea total. Colocar la cama en un lugar de mucha actividad es n error común que cometen muchos amos y que puede ser perjudicial para todos.

Y es que la cama no sólo le sirve al perro para dormir. Hay veces que nuestra mascota quiera estar sola y tranquila, por lo que el emplazamiento es importante. El perro también necesita su espacio diario.
Si el perro va a estar en el jardín, hay que ponerle su cama en un lugar especial para él, donde esté resguardado del frío, de la lluvia y demás inclemencias meteorológicas.Lo mejor es hacerse con una casa de perros. Ésta debe ser de un tamaño apropiado, lo suficientemente grande para el perro pueda moverse en ella sin problemas y sentirse a gusto.

Accesorios para su diversión: juguetes

Son accesorios que pueden no parecer esenciales, pero lo son. Y es que los juguetes son un muy buen entretenimiento para el perro y le ayudan, entre otras cosas, a quemar energía y a no estar ociosos. Son especialmente importantes de cachorros, pues les encanta masticar, morder cosas,… y nada mejor que sus propios juguetes para ello, ¿verdad? Acostumbrar al perro a jugar con sus juguetes es lo óptimo. Sobre todo para cuando esté sólo en casa. Evitaremos sorpresas desagradables al llegar a casa.

Calificación: 5/5 (1 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Obesidad canina
Obesidad canina

La obesidad canina es el desorden nutritivo más frecuente en los perros de compañía. Las cifras de animales que sufren...

Cerrar