Menú

Cuidados de cachorros

Cuidados de cachorros

A continuación te vamos a mostrar diversas circunstancias que pueden hacer que tu cachorro corra peligro. Son situaciones cotidianas para nosotros, pero posibles peligros para él.

Los cables eléctricos fuera de su alcance

Es demasiado habitual que los cachorros se quemen el interior de la boca al roer los cables eléctricos de una lámpara o un televisor. Y no es difícil evitarlo. Tan sólo debemos impedirle circular por las habitaciones en las que los cables están más expuestos o son imposibles de esconder y dejarlo circular por esos lugares sólo cuando puedas vigilarle atentamente. Además, puedes comprar esconde-cables para resolver el problema.

Cuidado con los objetos sobre los muebles al alcance del cachorro

Los cachorros son muy inquietos y movidos. Un golpe con la cola puede tirar cualquier objeto decorativo. Y lo malo no es sólo la perdida personal, sino también los pedazos de vidrio que puedan caer sobre el cachorro y herirle. Los objetos pesados también son peligrosos.

Cuidado con los caramelos

Los cachorros adoran el azúcar, aunque éste les causa mal al estómago. Cuidado en especial con el chocolate, que es muy tóxico para los perros.

Evidentemente, esta lista no es completa. Pero sí proporciona un excelente punto de partida para cerciorarte de la seguridad del cachorro dentro casa. Si tienes niños, enséñales a arreglar y guardar los artículos y juguetes peligrosos para los perros.

Cuidado con los objetos pequeños de la casa

El cachorro podría tragárselos. Los estuches de costura, con sus hilos y botones coloreados, llaman mucho la curiosidad de los cachorros. Y es que para un cachorro, cualquier objeto puede ser un juguete.

Zapatos y calcetines fuera de su alcance

Que tu cachorro mordisquee y estropee ese par de zapatos de cuero fino que tanto te gustan será un problema para ti. Pero puede que lo sea más grave para él, pues si se traga un pedazo de ellos la cosa puede ser grave. Podría sufrir problemas intestinales e incluso una obstrucción.

Lugar seguro para las medicinas

El cachorro mordisquea todo lo que está a su alcance. Y un frasco de medicina puede abrirlo y tragarse cantidades tóxicas de medicamento.

La basura bien guardada

en su curiosidad, si está a su alcance la olerá, comerá y jugará con ella. Así que coloca el cubo de la basura en un armario provisto de un dispositivo de cierre a prueba de niños. Otra de las cosas que evitarás es que el cachorro trague sustancias nocivas para él, como huesos puntiagudos, carne cruda, plástico, etc.

Calificación: 5/5 (1 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Cuidados de perros
Cuidados de perros

La buena higiene y el buen cuidado de un perro depende principalmente de una buena prevención del conjunto de los...

Cerrar