Menú

Obesidad canina

Obesidad canina

La obesidad canina es el desorden nutritivo más frecuente en los perros de compañía. Las cifras de animales que sufren este problema va desde el 24 al 40 %.

Lo primero que tenemos que hacer es definir qué es la obesidad canina. La obesidad canina es un exceso de peso de más de 20 % del peso ideal del animal. Suele aparecer en perros cuyo estilo de vida es sedentario. Además, son perros con acceso a alimentos y golosinas con densidad energética elevada para un can. Y es que la causa fundamental de la obesidad canina es la ingesta excesiva de calorías, que se almacenan en forma de grasas. Son diversos los factores que influyen en este problema: la edad del perro, desequilibrios hormonales, la raza, el sexo, el estilo de vida, el régimen alimenticio,…

La obesidad canina puede acarrear graves problemas respiratorios, cardíacos, cutáneos, articulares, óseos, renales,… e incluso una menor resistencia a las infecciones. Además, agrava los problemas de displasia y puede dificultar la actuación de la insulina, con lo que el tratamiento es menos eficaz y las dosis requeridas sean mayores. Como vemos, los problemas que provoca la obesidad en nuestro perro son a tener en cuenta.

Si crees que tu perro posee un ligero sobrepeso o está obeso, es aconsejable que acudas al veterinario para realizarle un chequeo, buscar posibles causas eventuales o patológicas, y ayudarte a tratar a tu perro, estableciendo un régimen y un estilo de vida apropiado para el perro. Cuando el perro alcance su peso ideal, continúa vigilándolo (el peso) y asesórate en la elección del alimento, para que se mantenga en él.

No es fácil que un perro pierda peso (al igual que nos pasa a nosotros). Por lo que no debes impacientarte si los resultados son lentos o costosos.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Consejos alimenticios
Consejos alimenticios

A continuación te ofrecemos una serie de consejos sobre alimentación canina. Son una colección de nociones básicas que debes seguir...

Cerrar