Menú

Husky Siberiano

Raza Husky Siberiano

Esta raza es natural del noreste de Siberia. Se trata de una de las razas del grupo de perros Spitz. Las principales características de esta raza de perros es su velocidad y energía, que le permite arrastrar cargas a largas distancias por terrenos aparentemente intransitables.

De hecho, era criado por los nómadas llamados chukchi para arrastrar trineos y vigilar sus manadas de ciervos. Es el perro que ha participado en la mayoría de las expediciones que se realizan en los polos.

Al Husky Siberiano se le conoce también por su nombre en ingles, “Siberian Husky”. Esta raza de perros puede vivir en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Tiene el pelo largo, su tamaño es mediano y sus atractivos ojos claros lo convierten en una de las razas más apreciadas por su belleza.

La parte interior de su cuerpo suele ser de color blanquecino, mientras que el resto puede ser de cualquier color. Es normal que tenga un ojo de cada color. Su cabeza no suele ser muy grande, sus orejas son medianas, en lo alto de su cabeza.

Su pelaje es denso, por fuera no muy áspero y por dentro mucho más suave. Su cola es larga y con mucha cantidad de pelo, normalmente la mantiene caída, aunque cuando está activo puede ponerla sobre su lomo.

El husky siberiano es una raza de perro amistosa y juguetona. Suele ladrar poco, pero su aspecto de lobo puede resultar un poco agresivo para personas extrañas.

Se trata de una raza de perros apta para mascota, es afectuoso y cariñoso con los niños, aunque un poco difícil de adiestrar, por lo que suele requerir un amo experimentado.

Bañarlo puede resultar una tarea difícil y casi innecesaria ya que por naturaleza su pelaje rechaza la suciedad.Para mantener su pelo brillante hará falta cepillarlo dos veces por semana.

El husky siberiano es un perro que necesita ejercicio, aunque en épocas calurosas éste se limita. De hecho, no es una raza recomendada para climas cálidos. Necesita un espacio amplio y grande donde poder moverse cómodamente. El peso de estos animales se sitúa entre los 20-27 kilos si es macho y entre 15-24 kilos si son hembras.

Los huskys siberianos son perros que suelen vivir una media de 12 años.

Foto de perro husky siberiano

Calificación: 4.7/5 (3 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Raza Epagneul bretón
Epagneul bretón

Su propio nombre nos indica el origen de la raza: El Epagneul Breton proviene de la Bretaña francesa. La raza...

Cerrar