Menú

Pastor Alemán

Raza Pastor Alemán

Esta raza de perro tiene su origen en Alemania, sobre el año 1882. Se cree que su origen puede estar en el cruce de lobos con perros pastores de Alsacia y Alemania.

Es un perro de tamaño grande, muy parecido a un lobo, su cuerpo es alargado y fuerte, con una altura que suele estar rondando los 65 cm. la cabeza tiene forma triangular y las orejas se caracterizan por estar erectas. Su cuerpo suele ser atlético con músculos definidos. Su pelo es de tipo semilargo, normalmente de colores oscuros como el gris, el negro o el leonado y su cola es larga.

El pastor alemán también es conocido como perro ovejero. Su carácter suele ser afable, alegre y obediente. Es una raza fácil de adiestrar además de valiente y leal. De hecho es una de las razas más utilizadas como perro policía y como perro lazarillo.

Su forma de ser le hace amigo de los niños. Es un perro seguro de sí mismo, con instinto de protección. Se adapta a todo tipo de situaciones y condición climática, es una de las razas de perros más completa, inteligente, equilibrado, trabajador, etc.

Foto de Pastor Alemán
Foto perro pastor alemán
Calificación: 3/5 (4 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Raza Norfolk Terrier
Norfolk Terrier

El Norfolk Terrier es el más pequeño de los Terriers, y su nombre proviene de la región inglesa de Norfolk....

Cerrar