Menú

Pinscher enano

Raza Pinscher enano

Alemania es el país de origen del Pinscher Miniatura, una raza de perro que como su nombre lo indica se caracteriza por ser pequeña. Llamados en esa nación como zwergpinscher, esos animales son una versión, en miniatura, de Pinscher Alemán, excelente cazador de ratas y otros roedores.

También conocida como Min Pin, esta raza canina suele pesar entre dos y cuatro kilogramos, al tiempo que advierte un pelaje negro en el que se advierten manchas doradas, localizadas en la cabeza y en las patas.

A pesar de su pequeño tamaño, se consideran perros con personalidad y capaces de desafiar con su ladrido tanto a un perro grande como a todo lo que se le antoje. Las personas los prefieren pues además de ser muy fiel, atrapa ratones y cucarachas.

Este perro es muy activo, por lo que precisa ser ejercitado y adiestrado para evitar que los días con él sean agotadores. Suelen poseer buena salud y solo precisan ser cepillados una vez al día.

Aspecto físico

El Pinscher Miniatura posee una altura a la cruz de hasta 30 cm y suelen pesar entre dos y cuatro kg, lo cual debe vigilarse pues cuando tienen sobrepeso suelen morir de ataques al corazón.

Poseen un cuello medio arqueado, de manera que encaja perfectamente sobre sus hombros. Por su parte, la espalda se advierte inclinada hacia el área trasera; el pecho se encuentra perfectamente desarrollado.

La cola del Pinscher Miniatura se mantiene erguida y permite apreciar unas patas bien perpendiculares que descansan en pies pequeños con dedos almohadillados.

El Min Pin tiene una cabeza estrecha y un hocico que armoniza con su cráneo. La nariz es negra al igual que sus ojos. Las orejas se mantienen erguidas y la mordida es en forma de tijera.

Este can tiene pelaje corto y puede encontrarse en algunas de las tonalidades derivadas del rojo o bicolor negro con manchas rojas.

Fotos del pinscher enano

Carácter y comportamiento

A pesar de ser una mascota dominante, este can clasifica como buena compañía. Sorprende por su inteligencia, por lo que precisa de un amo que sepa indicarle y guiarle correctamente; de lo contrario ponerle control será bien difícil.

El Pinscher Miniatura suele tolerar bien a los niños siempre que estos no lo molesten demasiado; solo jugará si él desea. Sin embargo, la reacción suele ser agresiva cuando otro animal invade su espacio, sobre todo si se trata de otro can.

Este perro se adapta con facilidad a los cambios, es por ello que para ellos es fácil vivir tanto en un apartamento pequeño como en una casa grande. En ambos casos, lo importante es darle actividad para que gasten y tener cuidado de que no se escapen a la calle. De tal forma, cuando se juegue con él en espacios abiertos, es mejor sostenerlo con una correa; en el jardín es preciso que no exista ningún agujero o ranura por la que pueda escapar.

Educación

De manera general el Min Pin es una buena mascota pero debe ser educado correctamente o de lo contrario no parará de ladrar. De tal forma, se recomienda, desde edades tempranas llevarlos a lecciones de socialización, obediencia y caminado.

Debido a su innata altivez, no es necesario ponerle una rutina de ejercicios extra, pero sí se le debe permitir que satisfaga sus necesidades de inspeccionar; es un animal muy curioso.

Además es un animal orgulloso, fiel, cordial y muy desconfiado de los extraños. Sin embargo, con los dueños es totalmente diferente. Y es que todo el tiempo intentará divertiros y hará piruetas para ganarse sus aplausos y estímulos. Es sin dudas, un can muy divertido. De tal forma, se consideran excelentes animales de exposición. Este can es muy equilibrado y vigoroso.

Imagenes del pinscher enano

Debido al carácter activo de estos perros, se debe prestar especial atención a que no se dejen a su alcance objetos que puedan destrozar o ingerir por error en su afán de saber de qué se trata.

Son especialistas tomando las cosas pequeñas, así como rompiendo cojines y mordiendo cables de electricidad. También les apasiona morder pomos plásticos.

El Pinscher Miniatura necesita ser entrenado. De tal forma, no se debe permitir que haga lo que quiera; es preciso regañarlo cuando hace algo negativo. Si no tiene esto en cuenta es probable que no pare de repetir lo que tanto a usted le incomoda.

Con esta raza no se recomienda emplear el regaño físico, sino estimular las conductas positivas para no resquebrajar la relación perro-dueño. En todos los casos lo ideal es fomentar una relación de armonía entre ambos.

El Pin Min es fanático de a ladrar y es probable que no deje de hacerlo aunque usted use interjecciones o palabras claves para callarlo. Cuando esto pasa, se recomienda rociar la cara del animal con una espray de manera mientras se le dice “Basta”; los canes odian que se les moje la cara. Por tal razón, sacudirán la cara y dejarán de ladrar. Cuando calle se debe estimular ese comportamiento.

Cuidados y salud

Debido a que posee pelo corto, este ejemplar solo precisa ser cepillado una vez a la semana de forma tal que no se le acumule pelo. Por su parte, a las orejas y uñas solo se le debe prestar atención un vez por mes.

De manera general se considera al Pinscher Miniatura como un animal saludable, aunque las patologías de la piel son las más frecuentes. Otras de las enfermedades que sufren son: displasia de cadera, sarna, epilepsia, atrofia progresiva de retina, mutaciones de color y luxación patelar. La esperanza de vida de estos perros va de 12 a 14 años

Esta raza se recomienda como mascota para todas las personas que amen la actividad con la certeza de que animará positivamente a todos los miembros de la familia sin temor a dañar a los niños. En todos los casos se recomienda acudir al veterinario con cierta periodicidad para ver si todo está bien o en caso de presentar alguna duda. Para mantener la estabilidad física y espiritual de las mascotas es preciso conocer todo lo posible sobre ellas.

Calificación: 5/5 (5 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Raza Pekinés
Pekinés

El Pequinés pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. La leyenda cuenta que surgió del amor entre...

Cerrar