Menú

Pitbull

Raza Pitbull

El nombre completo de la raza es Pit Bull Terrier Americano. Se cree que su origen está en la cría de variedades de bulldogs y terriers. Inicialmente fueron creados como perros de pelea. Fue la raza que representaba los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

En 1909 se creo la American Dog Breeders Association (ADBA) con el objetivo de registrar, promover y preservar el Pit Bull Terrier Americano original. Hoy en día, los pit bull son la raza más versátil que existe. Pueden ser utilizados como perro de búsqueda y rescate, como perros policías, etc.Debido a su pasado, se ha convertido en una raza fuerte, estable y sana.

Es una raza inteligente, tranquila, obediente y leal, y a pesar de su mala imagen, se trata de animales cariñosos y protectores. No tiene un color predeterminado, pero su pelaje es grueso, brillante y corto. Y para que luzca, se recomienda cepillarlo frecuentemente.

Es un perro valiente y lleno de energía, por lo que necesita una buena cantidad de ejercicio para desarrollarse completamente. Los problemas de salud que más atacan esta raza son la sarna y los problemas del corazón.

Calificación: 4/5 (7 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Raza Pinscher enano
Pinscher enano

Alemania es el país de origen del Pinscher Miniatura, una raza de perro que como su nombre lo indica se...

Cerrar