Inicio 
Foro 
Vídeos 
Fotos 
Usuarios 
Encuestas 
Animales 
Comentarios 
Más votados 
Más valorados 
Veterinarios 
Juegos 
Fotos graciosas 
Fondos de pantalla 
Gifs animados 
Buscador 
Enlázanos 
Contacto 


Conectarse
Usuario:
Contraseña:
Recuérdame
Regístrate
Olvidé mi contraseña

Estafa en la incineracion de mascotas

Foros -> Foro de animales domésticos -> Estafa en la incineracion de mascotas  

Autor Mensaje
rosebu3


Registrado: 17 May 2009
Mensajes en el foro: 5
Fotos: 0.
Publicado: 17 May 2009 10:43       Responder a este comentario citándolo

El pasado 23 de febrero lleve a una clínica veterinaria un conejo de angora con un bulto en el cuello y después de reconocerlo el veterinario de animales exóticos de este centro, y sin darle importancia, le receto un antibiótico durante una semana, pero a los 2 días y viendo que el animal estaba empeorando, volví a llevarlo, pero esta vez no estaba el veterinario de animales exóticos, por estar de baja debido a una operación de manos, y me lo atendió el veterinario normal, que me recomendó dejarlo ingresado para suministrarle el antibiótico por una vía que le iba a coger en la oreja, eso fue a las 11 h. de la mañana y a las 13:15 h, cuando llamo para ver como se encontraba me dice que había fallecido hacia unos 20 minutos, por lo que quedo con él sobre las 15 h para verlo y ver qué hacer con el conejo.

Y aquí es donde comienza mi denuncia, este veterinario me informa de que es ilegal deshacerse del animal en cualquier sitio, por lo que me recomienda que lo deje en la clínica para que a través de una funeraria que ellos tienen contratada, les sea retirado de allí para su posterior incineración, previo pago de 60 euros por este servicio. Ante esto decido dejarlo allí, quedando en enviarme el certificado de incineración una vez que se produjera.

Pues viendo que el certificado no me llegaba, después de ir a la clínica a reclamarlo en varias ocasiones, decido el 24 de abril presentarle una hoja de reclamaciones, por lo que el día 29 de abril me lo envían por carta certificada, pero como podrán comprobar en la fotocopia que les adjunto de este certificado, no tiene apariencia de ser muy legal, por la forma del membrete, por el móvil que aparece, que después de muchas llamadas sigue apagado, y por la falta del sello de la incineradora, por lo que el 13 de mayo presento la reclamación en la OMIC.

Pero aparte de todo eso decido ir a donde pone el membrete que se encuentra la incineradora, en el Polígono Industrial el Pino, C/ Pino Rojo nº 27 – 32, Nave 5, 41016 Sevilla y me encuentro que esta incineradora NO EXISTE, solo me encuentro una nave cerrada con el nombre “Segundo Paraíso” en la puerta, y un horrible olor nauseabundo a cadáver en los alrededores.

Según me informan las naves colindantes, esta incineradora hace al menos 1 año y medio que no funciona porque el dueño esta denunciado en varias ocasiones, que solo estuvo funcionando durante unos meses y sin licencia de apertura, pero que sigue recogiendo animales en muchas clínicas veterinarias que almacena allí de madrugada, cuando nadie lo ve. Este hombre se sabe que se llama Rafael y su número de móvil es 646248139.

Por todo lo que descubro llamo a la OMIC para informarles, y es donde me comunican que eso ya se escapa de una simple reclamación, por lo que me recomiendan que me dirija al Colegio de veterinarios, además de Sanidad y el Cuerpo de Policía.

Eso es lo que estoy haciendo ahora, redactando todas las denuncias para entregarlas el lunes a primera hora en todos estos organismos.

Espero no haberos cansado mucho con mi historia, pero creo que merece la pena hacerlo público para que esto no vuelva a suceder. El nombre de la clínica todavía no lo doy, hasta que no ponga el resto de las denuncias y sepa que no es ilegal.
Gracias a todos.
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos 
Angie



Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes en el foro: 291
Fotos: 0.
Publicado: 17 May 2009 16:13       Responder a este comentario citándolo

Rosebu3 realmente penoso lo que nos has contado...desde aquí te animo a que esclarezcas el caso...porque seguro que hay más personas estafadas...en el mundo que nos ha tocado vivir por desgracia...andan muchos sinverguenzas como esos...


En mi caso yo tenía un perro...que le había salido un quiste...se que no lo analizaron...y así le volvió a salir otro y otro....si lo hubieran explorado bien como es el deber de un buen veterinario desde pequeño...el animal seguro que aun viviría...pero como van cara el negocio...pues nada...tenía tumores por todo su interior...desde los pulmones...hasta el estómago...lo tuvimos que sacrificar con todo el dolor...pero se que si hubieran hecho su deber: analítica, rayos x...todo lo que se le debe hacer a un enfermo ....esto no hubiera llegado a tan mal término...así que estoy contigo ...y se lo que has debido de sufrir al ver lo que le hicieron al pobre animal.
PD: lo incineramos... ya que era un perro muy grande y alcabo de un tiempo nos trajeron el certificado en regla (afortunadamente)...tan solo culpo la negligéncia del veterinario...por no haber obrado bien...ya que al poco tiempo de operarlo y ver que iba a peor...vimos su estado...de eso me quejo...no tenia salvación y aun así la operó de un quiste externo...sin ver como estaba dentro...enfin....tambien lo expongo...por si teneis animales no solo os fijeis de lo externo...si no de lo que no se ve...porque aveces...se puede llegar a tiempo en salvarlo....como hubiera sido el caso de Linda así se llamaba...y por una badada de su veterinaria  la llevó al cielo...pobrecita...con lo dulce que era.
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos  Ver su email 
rosebu3


Registrado: 17 May 2009
Mensajes en el foro: 5
Fotos: 0.
Publicado: 18 May 2009 15:55       Responder a este comentario citándolo

Hola, ante todo darte las gracia por tu apoyo,siento mucho lo de tu perrita, pero te puedo asegurar que lo que le han hecho al conejito de mis hijos lo van a pagar porque esta mañana he ido a la comisaria y he puesto la denuncia, que segun me han informado va por la via penal, pues ha cometido 4 delitos, 1.- Estafa, 2.- Falsedad de documento, 3.- Atentado a la sanidad publica y 4.- Ha puesto el certificado a nombre de mi hijo, que es menor, y totalmente ilegal que un certificado oficial vaya a nombre de un menor. Tambien me han dicho que no la pusiera en mas sitios porque seria duplicacion de denuncia, pues ellos se encargan de enviarla a todos los organismos afectados. Donde sí podia ponerla es en el colegio de veterinarios, que por supuesto la he puesto, y alli me informan que ellos saben desde hace tiempo que esta incineradora no funciona y que tiene muchas denuncias por lo mismo. Por lo tanto haran pasar al veterinario por el comite del colegio y ya decidiran, segun los alegatos de este si expulsarlo o no. Ya os ire informando de todo, pero me han dicho que tarda al menos un mes. Gracias
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos 
MariLuz



Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes en el foro: 48
Fotos: 74.
Publicado: 21 May 2009 01:17       Responder a este comentario citándolo

vaya corrupcion se desata cuando uno empieza a investigar menos mal que hay gente que aun se preocupa por lo que les pasa a sus mascotas

mucho animo!! sigue adelante!  Aplaudiendo
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos 
rosebu3


Registrado: 17 May 2009
Mensajes en el foro: 5
Fotos: 0.
Publicado: 21 May 2009 09:02       Responder a este comentario citándolo

No te preocupes, que como yo siempre digo "para atras ni para coger impulso", voy a intentar que pague por todo. Pero, ¿sabes lo peor?, que me temo que no es la unica clinica veterinaria implicada en esto, teniendo en cuenta que la unica incineradora que funciona en Sevilla esta en Osuna, un pueblo a unos 80 km. Y contra eso lo unico que puedo hacer es advertir a la gente,que se aseguren bien si la incineradora donde van a llevar a su mascota existe, que exijan el certificado y que verifiquen que es verdadero.
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos 
MariLuz



Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes en el foro: 48
Fotos: 74.
Publicado: 22 May 2009 02:12       Responder a este comentario citándolo

yo tambien estoy consternada por esta clase de personas que gana dinero tan inpunemente y mas si soy de sevilla y tengo animales, los cuales pueden acabar en esos lugares, sin tener yo,constancia de ello.

Por eso te doy las gracias por estos datos y sobre todo hayas hecho justicia  Sonrisa



un saludo
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos 
rosebu3


Registrado: 17 May 2009
Mensajes en el foro: 5
Fotos: 0.
Publicado: 23 May 2009 22:03       Responder a este comentario citándolo

Pues si, hare todo lo que este en mi mano para que paguen por lo que han hecho, y si eres de Sevilla ten mucho cuidado porque solo funciona la que esta en Osuna, esta estropeada hasta la municipal que es la de zoosanitario, asi que mucho cuidado. Si quieres mas datos no dudes en preguntarme, te repondere encantada.
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos 
Nany-Mascotas



Registrado: 7 Jun 2010
Mensajes en el foro: 7
Fotos: 2.
Publicado: 7 Jun 2010 16:01       Responder a este comentario citándolo

Hola, he leído ésto y de verdad me quedo pasmada. Además te agradezco la información Rosebu pues estoy poniendo en marcha un proyecto por el que llevo apostando hace años. Queremos dar cuidado a mascotas y plantas a domicilio y entre nuestros servicios está el de incineración de mascotas, pero contábamos con la empresa de Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Por lo que me surje la duda, ¿tampoco ellos funcionan bien? ¿qué empresa es la de Osuna? Por favor preciso ésta información pues no queremos empezar dando un mal servicio a nuestros clientes. Os pongo el link de mi web para que la veáis y me deis vuestra opinión. Gracias,Gracias.
http://nanymascotas.neositios.com/
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos  Ver su email 
rosebu3


Registrado: 17 May 2009
Mensajes en el foro: 5
Fotos: 0.
Publicado: 8 Jun 2010 00:53       Responder a este comentario citándolo

Hola nany mascotas, primero decirte que me alegra tu preocupacion por hacer las cosas bien, ojala todo el mundo pensara como tu.
Por otro lado informarte que no se los nombres de las incineradoras, yo te aconsejaria que buscaras por internet y te llegaras a verlas personalmente, y sobre todo que les exijas el certificado de incineracion, es la única manera de que no te estafen a ti y que tu indirectamente no estafes a nadie.
La que me engaño a mi fue, como ya habras leido "Segundo Paraiso", a través de la Clinica Veterinaria Taiga, pero con la diferencia de que ellos sí lo sabian, aunque por desgracia para mi y mi mascota la justicia en España deja mucho que desear, ya que se celebro el juicio el pasado 30 de abril y despues de admitir el de la incineradora que no estaba abierta porque tenia el horno estropeado, desde hacia al menos 2 años, (solo estuvo abierto 2 meses a finales de 2008 y sin licencia de apertura), dijo que la habia incinerado en la municipal, y segun la sentencia no se podia demostrar esto porque yo no llevaba pruebas y el de la clinica queda excento de culpa desde que éste le recoge el animal.
Todo esto lo puedes corroborar si te llegas a la direccion que pongo en el mensaje original, y hueles el olor a cadaver, ademas puedes preguntar a los de las naves de alrededor.
Sin nada mas, me despido de ti deseandote mucha suerte en tu proyecto, y si necesitas algo mas solo tienes que pedirlo.
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos 
francisco33


Registrado: 6 Feb 2012
Mensajes en el foro: 1
Fotos: 0.
Publicado: 6 Feb 2012 16:07       Responder a este comentario citándolo

esto deacuerdo a mi perra la diagnosticaron diabetes hace 2 años y medio la llevava mi madre y nunca le dijeron de la gravedad de muerte k era esta enfermedad no le explicaron las complicaciones k esta traia nada mas k la llevara cada 3 meses hacer analiticas le diera insulina y comida los ultimos 6 meses mi madre no la llevo por k la veia bien y no savia k esta enfermedad era grave por k no lo dijo el veterinario empeoro tenia vomitos y diarreas la ingrese la perra me andaba todavia estaba algo fatigada pero andaba estaba ciega por las cataratas de tarde me llamaron diciendome k el pronostico era reservado k no era una tonteria pero no entendi bien mas bien me podian haver dixo k podia morir k no havia mejora huviera suvido de seguida ha la mañana siguiente tenia hora ha las 10 y me llamaron ha las 9 k se havia muerto como puede ser ?esto no huviera pasado si huvieran dixo de su gravedad y huvieran hablado para tratamiento diario en casa muestras de orina y tomas de sangre para evitar hiperglucemias k luego se transforman en complicaciones de esta enfermedad como hipoglucemias,diabetes cetoacedotica o lo k sufrio la mia la peor por glucosa extremadamente alta en la sangre como hiperhosmolar no cetoacedotico si esto lo huvieran explicado desde un principio no huviera pasado nada encima manipulan el informe clinico como kieren diciendome k havian intentado reanimarla duranta 30 min ella segun ellos fallecio ha las 8:30 reanimaron hasta las 9:00 yo llegue ha las 9:20 vi ha la perra la toke y tenia el ocico k no se lo podia abrir por donde cohones metieron el tubo para la reanimacion ?creo k no hicieron nada es mas algo harian mal con los fluidos o le suministraron algo k le hizo mal al no estar no lo pude demostrar por k nunca me dijeron k podia morir nada mas estubo 1 dia ingresada 12 h y no huvo mejoras ?no lo entiendo haora estoy juntando informacion para enviarla al colegio de veterinarios haver si pueden tomar medidas con esta gentuza k me mato ha mi perra por no hacer bien su trabajo y yo estoy afectado por k mi madre lo unico k hizo fue seguir instrucciones y nunca le dijeron de la gravedad ni los cuidados todo fue deprisa en 2 dias me empeoro tenia 14 años y medio y se que me huviera vivido mas haviendo tenido los cuidados adecuados
  Su perfil  Enviarle un mensaje privado  Agregar a tu lista de Amigos 



Artículos de animales domésticos, de granja y salvajes.

Animales domésticosCuriosidades de animalesVídeos de animalesVídeos graciosos de animales
Animales de granjaAnimales salvajesCadena alimenticiaLista de animales
Sonidos de los animalesNombres de animalesImágenes de animalesDibujos de animales
Cuidados de mascotasAnimales en peligro de extinciónCuestionarios de animales 1Cuestionarios de animales 2
Cuestionarios de mascotasTiendas de mascotasAccesorios para mascotas: perrosAccesorios para mascotas: gatos
Taxonomía de los animales   

     
© 2006 Anipedia.net. Tu comunidad de mascotas y animales de compañía y salvajes. - Condiciones de uso -