Menú

Qué necesitas para que tu clínica veterinaria esté en Internet

Qué necesitas para que tu clínica veterinaria esté en Internet

Hoy en día, todo negocio que se precie debe tener presencia en Internet, y hay algunos negocios que necesitan especialmente esta presencia porque el servicio que ofrecen es muy importante. Este es el caso, por ejemplo, de las clínicas veterinarias, ya que los amantes de los animales y los dueños de mascotas necesitan contar con un veterinario de confianza al que puedan recurrir siempre que ocurra algo con peludos de su familia. Si acabas de abrir tu clínica veterinaria, una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de contar con una página web que haga que tus clientes puedan encontrarte antes, facilitándoles información sobre los servicios de la clínica y sobre tarifas u horarios. El veterinario es la persona en la que más van a confiar aquellos que cuenten con una mascota, ya que literalmente van a poner la salud y la vida de un miembro de su familia en sus manos. Ahora bien, para ganarse esa confianza primero tienen que dar contigo, y eso solo lo harán si tu negocio está online.

Tener una página web es una herramienta muy útil en los tiempos que corren, pero hay que saber utilizarla para poder sacarle el máximo provecho. Al crear tu web, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un Hosting WordPress que te ayude a mantener la página siempre activa. Si tu clínica veterinaria cuenta con servicio de urgencias, la gente necesitará acceder a tu web en cualquier momento del día, ya que nunca se sabe cuándo se puede tener un accidente. Contratar un hosting web implica que tu página estará activa las 24 horas del día, ya que sea es su principal función. Además, al no depender de un servidor local, lo que sería la alternativa, la velocidad de carga será mucho mayor, y la experiencia del usuario se verá mejorada con creces. Si todavía no acabas de familiarizarte con la terminología, un hosting web es un alojamiento web que aloja, como bien indica su propio nombre, tu proyecto en sus servidores. Dichos servidores están específicamente diseñados para ofrecer un servicio completo y mucho más rápido, sobre todo si decides optar por un hosting SSD, un tipo de alojamiento mucho más rápido.

Contratar un hosting web, no obstante, no significa que tú no tengas el control de tu página, sino que sencillamente es otro servidor el que la mantiene activa y en correcto funcionamiento. Tú tienes acceso a WordPress, que es la plataforma más utilizada para llevar comercios online, y es en WordPress donde realizas todas las tareas correspondientes a tu página web: añades la información, cambias el diseño, subes entradas del blog, etc. Es la manera más cómoda de asegurarte de que tu página web funciona a la perfección para tus clientes, especialmente si no eres ningún experto en informática.

Cómo conseguir que tu clínica veterinaria tenga presencia en Internet

Que nuestro negocio esté en Internet no es la parte complicada, la parte complicada es que tenga presencia en Internet. Parecen dos conceptos muy similares, pero no lo son. Estar en Internet lo tiene cualquiera, conseguir que la gente te encuentre al buscar un veterinario no. Si quieres convertirte en el veterinario de referencia, tu página web debe ofrecer servicios que otras no sean capaces de ofrecer. Por ejemplo, en lugar de limitarte a dar información sobre las horas de apertura de la clínica, puedes contar con un blog que suba artículos profesionales sobre el cuidado de los animales o sobre aspectos veterinarios que tus clientes quieran conocer para cuidar mejor de sus mascotas. Por otro lado, también puedes incluir un chat en vivo donde tus clientes puedan realizar preguntas a un especialista en caso de tener alguna preocupación con respecto a su mascota, ya que muchas veces los dueños nos alarmamos demasiados por cosas que, en realidad, son muy normales.

También es recomendable contratar una empresa especializada en posicionamiento SEO, pues estas empresas se encargan precisamente de que tu clínica veterinaria vaya adquiriendo renombre hasta posicionarse entre las primeras al buscar un veterinario. Ahora bien, ofrecer un servicio de calidad y cuidar de los más peludos de la casa es tu tarea, y debes hacerla bien para conseguir convertirte en un veterinario de confianza. Conseguir que tu clínica veterinaria esté en Internet no es difícil, lo difícil es convertirla en la mejor de Internet.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
Las 5 enfermedades genéticas más comunes en los animales
Las 5 enfermedades genéticas más comunes en los animales

A veces puede darnos la impresión de que la naturaleza animal y todo lo que tiene que ver con ella...

Cerrar