Menú

Ardilla blanca encontrada en Reino Unido

Ardilla blanca encontrada en Reino Unido 1

Las imágenes que a continuación te mostramos pertenecen al fotógrafo Andrew Fulton, quien tuvo la fortuna de ver una ardilla totalmente blanca en un parque natural de Reino Unido.

Decimos que tuvo fortuna, pues una ardilla de esas características es algo muy raro de ver, dado que no abundan mucho. De hecho, el color blanco puro del ejemplar que conocerás por las atractivas instantáneas de Fulton se debe a una mutación genética extremadamente rara e insólita en las ardillas, llamada leucismo y consistente en una pérdida de la pigmentación. Es tan extraña la mutación, que solo una ardilla en un millón se ve afectada por ella.

Por suerte para el pequeño animalito que nos deleita hoy, a diferencia del albinismo, el leucismo no afecta a los ojos, es decir, no los hace tener una pigmentación roja ni tampoco afecta el sentido de la visión.

Ardilla blanca encontrada en Reino Unido 5 Ardilla blanca encontrada en Reino Unido 4 Ardilla blanca encontrada en Reino Unido 3 Ardilla blanca encontrada en Reino Unido 2

Mira el vídeo aquí:

Envía un comentario

Send this to friend