Contrario a lo que muchos piensan, los ratones y ratas no siempre tienen por qué estar asociados a lo mugriento, sucio y enfermizo. Es cierto que históricamente estos roedores han tenido un papel activo en la propagación de plagas y enfermedades, pero bien criados y atendidos por los humanos, las ratas pueden llegar a ser tiernas y divertidas mascotas.
En este artículo verás cuán entretenidos pueden llegar a ser estos animales, que incluso se limpian a sí mismo como los gatos y juegan al tira y atrapa como los perros, por lo cual pueden constituir una alternativa para esas personas que buscan adoptar una mascota pero quieren salirse de los tradicionales esquemas.
Los ratoncitos o ratas no serán una compañía aburrida. Aprenden trucos sin mucho esfuerzo y son capaces de reconocer su propio nombre, además de ser muy afectivos con otros compañeros de su especie y sus humanos favoritos; elementos todos que contribuirán sin duda a que los adoremos rápidamente y desterremos esos prejuicios que atentan contra su imagen.
Send this to friend