Menú

Comportamiento leones

Comportamiento leones

La manada de leones puede variar mucho en función del número que la formen. Este número de integrantes puede estar entre 5 y 36 ejemplares.

Es algo normal que la manada se separe en diferentes grupos que a la larga se unirán y formarán nuevas manadas.
Generalmente, las hembras no abandonan la manada, mientras que los machos, especialmente cuando son jóvenes si que lo hacen. Así, su vida es un poco nómada hasta que son adultos y tienen que enfrentarse a otros machos para dominar una manada.

El tamaño del territorio que suele ocupar una manada de leones varía según el número de presas que lo habitan. Por tanto, pueden ser áreas de entre 20 y 400 kilómetros cuadrados.

Tanto los leones como las leonas marcan su territorio ya sea mediante una esencia en la vegetación o por los rugidos que emiten.

La caza la realizan las hembras al atardecer. La técnica que siguen es la de acechar a su presa hasta estar a una distancia que les permita perseguirla gran velocidad y así poder alcanzarla y derribarla. Cuando ya tiene la presa entre sus garras, la forma de matarla es mediante la asfixia, mordiendo su cuello.

Hasta entonces el león espera impaciente la comida. Un león puede comer hasta 40 kilos de carne en una sola vez. Los leones son polígamos, es decir que se aparean con varias hembras a la vez. Mientras, las hembras tienen cachorros cada dos años de media. Este número se ve incrementado a una vez al año en caso de ser leones en cautividad.

Foto de león y leona

Reproducción de leones
Calificación: 4.7/5 (1043 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend