Menú

Leona

Leonas

Seguro que has escuchado alguna vez la frase: “las madres defienden a sus hijos como leonas”. Y es que, ese comportamiento protector es muy característico de estos felinos. Así como el león es el símbolo del sol, de la fuerza y el coraje y es conocido como el rey de la selva, las leonas son el símbolo de las diosas de Creta, Frigia, Siria, Micenas, Tracia, Licia y Esparta. En la India y en el Tíbet son el símbolo de la tierra y la maternidad.

Las leonas representan la fuerza, la vigilancia y el instinto protector. Su principal característica física para diferenciarla de los machos es que carecen de melena. Suelen tener crías dos veces al año. Sus camadas suelen tener un promedio de entre dos y cuatro cachorros y el periodo de gestación dura alrededor de los 100 días.

Los cachorros de tos la manada se crían juntos. Las leonas dejan que los cachorros de otras se alimenten de ellas, hasta los tres meses que empiezan a comer carne. Los cachorros no se consideran adultos hasta los tres o cuatro años de edad. Las leonas son las encargadas de traer el alimento a la manada y por tanto de cazar. Mientras ellas cazan, dejan a sus cachorros con las leonas más jóvenes.

Normalmente son dos leonas las que acechan a un animal, mientras las demás se ocultan y esperan el momento para atacar. En caso de que el animal salga del primer ataque, son éstas las que rematan la acción. Los estudios realizados demuestran que las leonas logran una caza con éxito en una de cada cuatro ocasiones. Los machos esperan a que las leonas terminen la caza para presentarse y así comer los primeros.

Cuando las hembras ya han criado a sus cachorros, normalmente se les permite quedarse en la manada, a no ser que ya hayan muchas hembras y no haya sitio para ellas. Las que son desterradas de una manada no serán admitidas por ninguna otra. La única posibilidad es que si son más de una, se unan y creen su propia manada.

Leona

Calificación: 4.6/5 (90 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en León
Comportamiento leones
Comportamiento leones

La manada de leones puede variar mucho en función del número que la formen. Este número de integrantes puede estar...

Cerrar