Menú

Delfines

Delfin

Los delfines son mamíferos acuáticos que viven en casi todos los mares del planeta.
Como todos los mamíferos, necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, para lo que tienen una ancha capa de grasa bajo su piel.

Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca.
Su cuerpo es alargado con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma y tamaño según la especie. Estas aletas les sirven para controlar la dirección al nadar, demás de para girar.
Pasa lo mismo con el hocico, depende de la especie tendrá una forma más alargada u otra más redonda.
También cuentan con una cola aplanada horizontalmente que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar.
Sus dientes son de forma cónica y los utilizan para atrapar y desmenuzar los alimentos.Fotos de delfines

Los delfines no tienen nariz. En su lugar tienen un orificio con forma de media luna en la parte superior de la cabeza que se llama respiradero.
Este respiradero se cierra cada vez que se sumergen para que no les entre agua en los pulmones.
Cuando salen a la superficie, el respiradero se abre para expulsar el aire sucio de los pulmones, formando una nube de vapor llamada bufo.

Tiene los ojos pequeños, pero con muy buena visión ya que puede localizar objetos tanto fuera como dentro del agua.
Una característica de los delfines es la velocidad con la que nadan, que puede llegar a ser de 45 kilómetros por hora.
También pueden sumergirse hasta 300 metros y aguantar sumergidos durante casi veinticinco minutos antes de salir a respirar.
Otro rasgo curioso y característico de los delfines es que nunca duermen, lo que hacen para descansar es disminuir su actividad, flotando y dejando fuera su respiradero . A este estado de los delfines se le llama letargo.