Menú

Osos Panda

Oso panda Los osos pandas son una especie reconocida a nivel mundial, posiblemente debido a que están en peligro de extinción, entre otras cosas. El nombre de oso panda se le da a dos especies del orden de los carnívoros: el oso panda menor o panda rojo y el oso panda gigante, que es más conocido debido a sus colores blanco y negro.

Normalmente mide alrededor de un metro ochenta centímetros. Estos osos panda viven en regiones montañosas al este del Tibet y al sudoeste de China. El oso panda es un animal tímido y pacífico. Tiene su origen en China y fue descubierto hacia el año 1869.

Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú. Sus necesidades le obligan a comer unos 14 kilos de bambú al día, en lo que tarda unas doce horas. Los osos panda en libertad viven sobre los 15 años, mientras que en cautividad esto se puede alargar hasta los 30 años.

Los osos panda son una de las mil especies de animales que se encuentran en peligro de extinción. Posiblemente, sea la imagen de animal en extinción por excelencia. Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú.

Otra causa importante de su desaparición son los cazadores furtivos, que existen a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).

Oso panda comiendo bambú