Menú

Jaulas para hámsters

Jaulas para hámsters

Su hámster mascota requiere una jaula segura que posea espacio para correr, ejercicios, comer y dormir. Usted puede proveer esto tan simple o elaboradamente como quiera mientras se cumplan los requerimientos básicos. Cuando provea una jaula debe recordar que es un masticador y un artista del escape. Él puede morder a través de la madera y el plástico suave, como las pantallas sobre las peceras. Existen una variedad de diferentes hábitats que usted puede escoger para el hogar de su hámster.

Cuando vamos a adoptar un hámster o a comprarlo en una tienda de animales, es muy posible que solo nos fijemos en el aspecto del animal, tanto físico, si tiene los colores en el pelaje que nos gusta o si no tiene ninguna dificultad que lo incapacite, como también en su forma de ser, si es más tranquilo o por el contrario no es capaz de estar ni un segundo quieto. Pero además de esto, tenemos que tener en mente otros requisitos importantes si queremos tener a nuestra mascota bien cuidada y entre estos se encuentra el tener una buena jaula para tu hámster.

¿Qué jaula de hámster elegir?

Sabemos que muchas personas se pueden sentir desorientadas a la hora de elegir este tipo de productos cuando se encuentra en una tienda de animales o comprándolas por internet, ya que existe una gran variedad en el mercado y uno muchas veces puede decantarse por lo más barato para ahorrar algo de dinero, o tirar para lo más caro, aunque no sepa si realmente le va a servir o no. Para ayudarte en esta importante elección, ya que se trata del hogar que va a tener tu nueva mascota y con la que debe sentirse feliz y a gusto, te vamos a dar una serie de consejos para elegir la mejor jaula de hámster de todas, para que cuando tengas a tu amiguito puedas darle la casa que se merece. Para que puedas hacerte una idea del tipo de jaulas que existen en el mercado mientras lees este artículo y los consejos que te vamos a describir, aquí encontrarás una buena comparativa de jaulas para hámsters.

Lo primero que tienes que saber es que un hámster, al igual que ocurriría con cualquier otro animal, e incluso con una persona, odia cuando lo cambian una y otra vez se sitio en el que vive. Es decir, cuando compras uno de estos animales, tiene que pasar por un proceso en el cual la mascota debe adaptarse a su nuevo hogar, pero si a los meses vuelves a cambiarle este sitio, volverá a pasarlo mal, por lo que recuerda que la jaula que le compres debe ser para siempre.

Una vez tengas claro esto, tienes que mirar el tamaño que va a tener tu mascota cuando sea adulta, existen razas de hámsteres que su tamaño es muy reducido, por lo que la jaula tampoco tendrá porqué ser muy grande, sin embargo, si tu animal va a ser grande, es importante que la jaula así lo sea también. Además tienes que mirar no solo el tamaño de la mascota en comparación con la jaula, sino que también debes recordar que en la misma va a ver diferentes elementos que le vas a comprar, desde el comedero, el bebedero y una serie de juguetes para que sea más feliz todavía.

Si hablamos del material del que se elabora, te recomendamos sobre todo que sea de metal con la base de plástico. Esto debe ser así por varios motivos, para empezar si fuese de madera o algún material parecido, el roedor terminaría comiéndosela y por lo tanto, corres el riesgo de que un día no te lo encuentres en su interior, por otro lado si es de plástico entero, incluso por la parte superior, no tendrá la suficiente ventilación y podrá pasar mucho calor. Es mejor que tenga barrotes de hierro por arriba y por debajo de plástico para facilitar la limpieza de sus heces. De la misma manera, mira que la distancia entre barrotes sea la perfecta, ya que si compras una que estén muy distanciados unos de otros, también podrá ocurrir que tu amigo quede atrapado, sobre todo si es más pequeño de lo habitual.

Tener una mascota conlleva mucha responsabilidad, sobre todo porque tienes que cuidar de un ser vivo dándole todo lo necesario para que pueda vivir mucho tiempo a tu lado y en la mejor de las condiciones.

Tipos de jaulas para hamsters

Jaula de alambre

Una jaula de barra de alambres es un excelente hogar. Solo asegúrese que las barras están lo suficientemente juntas para que el hámster no quepa entre ellas. Asegúrese que la puerta está firmemente cerrada, su mascota es capaz de mover una puerta deslizante y escaparse.

Acuario

Un acuario de cristal con una pantalla encima también puede ser utilizado como hogar. El acuario tiene esquinas que le gustan a los hámsters, es lo suficientemente alto como para agregar un molino de ejercicios y él no puede escalar el cristal lo que lo hace casi a prueba de fugas.

Jaula de tubos

Jaula de hámster

Las jaulas de tubos, son hábitats expandibles. Con un montón de tubos interconectados, molinos, miradores y otros agregos, el tipo de hogar que puede hacer para su hámster es ilimitado. Una jaula de tubos es como un pequeño parque de juegos.

El tamaño de la jaula depende de qué tipo o cuantos hámsters quiere poseer. Una jaula 38 cm x 32 cm es apropiada para uno o dos hámsters enanos. Para su mascota, mientras más grande mejor, por lo que compre la mayor jaula posible. Mientras más grande la jaula, más feliz será su hámster.

Accesorios para la jaula de hamsters

Surtido de la jaula

Una vez que haya escogido el hogar perfecto, usted necesitará llenarlo con todo lo que necesita para tener una vida feliz y saludable. Fuentes de alimentos, agua, lecho y juguetes son todos importantes para el bienestar de su hámster.

Botella de agua

Su hámster necesitará una fuente de agua fresca. El llenará los platos de agua con cualquier cosa que pueda encontrar en su jaula, por lo que una botella de agua funcionará mejor.

Plato de comida

Un plato para la comida, los hámsters prefieren que su comida esté cerca de su área de dormir. Usted puede utilizar platos de comida, pero sepa que lo vaciará rápidamente ya que él constantemente reposiciona la comida.

Lecho y substrato

Su mascota necesitará un lecho o substrato. Son criaturas de madrigueras y serán mucho más felices si tiene algo donde excavar. Existen muchos lechos comerciales hechos de virutas de madera y bolitas hechas de madera, alfalfa, pacana, aserrín, mazorcas, nueces y periódicos reciclados. No utilice paja o virutas de cedro. Los hámsters comen una porción de sus heces como parte de su proceso digestivo. La paja puede causar obstrucción intestinal que puede causar la muerte. Los aceites aromáticos de cedro pueden causar irritación del sistema respiratorio del hámster.

Áreas de dormir

Su hámster necesita un área para dormir y cualquier contenedor pequeño funcionará. Este contenedor debe ser lo suficientemente grande para la ventilación y para que su mascota pueda virarse. Debe ser también fácil de limpiar o lo bastante barato para tirarlo y remplazarlo si se vuelve muy sucio.

Enriquecimiento de la jaula

El enriquecimiento de la jaula son los juguetes y elementos que mantendrán a su mascota ocupada, activa y feliz. Las cosas que el disfrutará incluyen molinos, tuberías, tubos, bloques para masticar, juguetes de madera y bolas. Por suerte, existen muchos juguetes comerciales disponibles para hámsters que lo mantendrán feliz.

Limpieza de la jaula de hámsters

Es importante limpiar la jaula de su mascota una vez a la semana. Remplace el substrato y el lecho, limpie los tazones de alimentos y cambie el agua. Usted también puede lavar otras partes de la jaula que huelan mal con agua enjabonada. Asegúrese de secar todo antes de ponerlo de nuevo en la jaula. Mientras limpia, asegúrese que mantiene su hámster en un lugar seguro para prevenir que se escape. Un latón de basura, un cubo profundo o una bañera con el desagüe bloqueado son buenos lugares para temporalmente mantener su mascota.

Calificación: 4.5/5 (58 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Hámster
Cuidados del hámster
Cuidados del hámster

Ahora que está decidido por un hámster de mascota usted debe tener todos los suplementos necesarios antes de llevar su...

Cerrar