Menú

Murciélagos en España

Murciélagos en España

En España existen 27 especies diferentes de murciélagos, pertenecientes a 3 familias, que son las siguientes:

Rinolófidos. Tienen una cola corta, integrada en la membrana de la ala, y cuando están en reposo la colocan sobre el lomo. Siempre están colgados ya que en el suelo se encuentran totalmente inválidos. Tiene la nariz con lóbulos carnosos, en forma de herradura. Cuando están colgados, se envuelven en su propia membrana alar. Todas las especies de esta familia son cavernícolas, viven en cavernas o grutas.

Vespertiliónidos. Cuando están en reposo, meten la cola en su abdomen. Estando en el suelo, pueden levantar el cuerpo, incluso correr y saltar con cierta rapidez. Existen especies cavernícolas y otras que no lo son. Tienen la nariz sin lóbulos.

Molósidos. También tienen la nariz sin lóbulos. La única especie de esta familia conocida en España es la del murciélago rabudo, que se caracteriza por tener una cola prominente, que mantienen extendida cuando se encuentran en reposo. Sus lugares más frecuentes son las grietas y los acantilados. Tiene las orejas largas y anchas, que sobresalen por delante de los ojos. Su hocico es largo y puntiagudo, ligeramente inclinado hacia delante.

Debemos destacar que casi todas las especies de murciélagos están amenazadas, y por tanto, protegidas por ley. Su captura es ilegal. También está prohibido molestar a estos animales cuando están en sus refugios ya que se trata de la principal amenaza que sufren los murciélagos. Las principales huellas que dejan estos animales para su estudio se basan en los excrementos y manchas que dejan, normalmente dentro de las cuevas o grutas.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend