Menú

Hámsters

Características de los hámsters

Los hámsters son roedores pequeños que son comúnmente mantenidos como mascotas. Son distinguibles de otros roedores por sus colas cortas, patas gordas y orejas pequeñas. Los hámsters pueden ser de diferentes colores, incluyendo negro, gris, carmelita, blanco, amarillo, rojo o una mezcla de diferentes colores.

Existen 24 especies de hámsters , en un amplio rango de tamaños. La raza europea puede crecer tanto como 13.4 pulgadas (34 centímetros) de largo y es una de las variedades más grandes de hámsters. El hámster enano hace honor a su nombre, estos pequeños hámsters crecen de 2 a 4 pulgadas (5,5 a 10,5 centímetros) de largo. La mascota hámster más común, el hámster sirio, también conocido como el hámster de peluche o hámster dorado, usualmente crece cerca de 6 pulgadas (15,24 centímetros) de largo.

Hábitat

Hámsters

Los primeros hámsters fueron descubiertos en Siria, aunque también viven en Grecia, Rumania, Bélgica y el norte de China. De forma salvaje, les gusta vivir en áreas calientes y secas, como las estepas, dunas de arena y los bordes de los desiertos.

Los hámsters fueron traídos a los Estados Unidos en 1936 de Siria, de acuerdo a la Asociación Médica Veterinaria de Louisiana. Estos fueron uno de los primeros hámsters domesticados.

Hábitos

Hámsters

Los hámsters son nocturnos, de acuerdo con el ASPCA, lo que significa que duermen durante el día. De forma salvaje, escavan madrigueras, que son una serie de túneles, para vivir y aparearse. Los hámsters también almacenan comida en sus madrigueras. Vivir bajo tierra mantiene a los hámsters salvajes fríos en los climas calientes.

Algunos hámsters son muy sociales, mientras que otros son solitarios. Por ejemplo, al hámster sirio no le gusta vivir cerca de otros hámsters. Son muy territoriales y no deben nunca ser puesto en una jaula con otro hámster. El morderá al otro hámster o puede incluso matarlo. Los hámsters enanos, por otra parte, son sociales y les gusta tener un amigo cerca.

Los hámsters salvajes hibernarán si el clima se vuelve lo suficiente frío. Los hámsters despertarán de su hibernación periódicamente para alimentarse. Si no tienen suficiente comida almacenada, los hámsters esperarán a hibernar hasta que tenga suficiente comida almacenada.

Dieta de los hámsters

Fotos de hámsters

A los hámsters les gusta comer semillas, granos, nueces, maíz, frutas y vegetales. Los hámsters salvajes también comen insectos, ranas, lagartijas y otros animales pequeños. La dieta de un hámster cautivo debe ser al menos de 16 % de proteínas y 5 % grasas, de acuerdo con la Federación Canadiense de la Sociedad Humana.

El nombre hámster proviene de la palabra alemana “hamstern” que significa “almacenar”. Esta es una buena manera de describir como los hámsters comen. Estos tienen bolsas en sus mejillas en donde guardan comida. Luego, ellos cargan con lo almacenado hasta su colonia donde lo podrán comer después. Los hámsters mascota a menudo guardan alimentos bajo su lecho en la jaula.

Descendencia

Los hámsters macho y hembra no gastan tiempo cuando se aparean. Si usted pone dos hámsters de sexos contrarios en una misma jaula, la hembra se embarazará rápidamente. El periodo de gestación es de 15 a 20 días.

Luego del nacimiento, el pequeño es ciego hasta las dos semanas de nacido y es amamantado hasta las 3 o 4 semanas. Las hembras tienden a tener entre 2 a 3 pequeños por año. Los hámsters típicamente viven uno o dos años, pero pueden vivir hasta 3 años en cautividad.

Estado de conservación

Hámsters

Los hámsters dorados son considerados vulnerables a la extinción por la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales. Esta raza es encontrada en Siria, donde la agricultura y el desarrollo del hombre están destruyendo el hábitat natural del hámster.

Otras curiosidades sobre los hámsters

Generalmente, los hámsters son mascotas ideales porque son gentiles y fáciles de cuidar, aunque, ellos morderán cuando los asusten o tengan miedo. También morderán si son despertados mientras están durmiendo. Como ellos duermen de día y los humanos están despiertos durante el día, esto significa que las mordeduras son más probables.

Los hámsters tienen muy mala vista. Ellos segregan un olor fácilmente identificable, para encontrar su camino, dejan un rastro de olor al restregarse con los objetos. Cuando un hámster necesita encontrar su camino a casa, utiliza este rastro para encontrar su camino.

Los dientes de los hámsters crecen continuamente. Masticar madera o palillos mantendrá sus dientes cortos. Sin algo que masticar, sus dientes crecerán tanto que le puede herir el cielo de la boca y labios.

Una hámster madre es muy protectora. Si ella teme que sus crías están en peligro, los pondrá en las bolsas de su boca y los cargará a donde estén seguros.

Recomendados para ti