Menú

Gorila Koko

Gorila Koko

La gorila Koko nació en el año 1971 en California. Se trata de una gorila que fue adiestrada por varios científicos y sobre todo por la doctora Francine Patterson para conseguir comunicarse con ella mediante la lengua de signos.

Características de la gorila Koko

Talla: 135 cm – 155 cm.

Gestación: 8 meses.

Peso: 80-160Kg

Longevidad: 40 años.

.

El nombre científico de esta especie de mamífero es Gorilla Gorilla puesto que Koko pertenece a la especie de Gorilas Occidentales de Tierras Bajas.  Además de aprender el lenguaje de signos, se considera que la gorila también ha aprendido a desarrollar algún otro tipo de sonidos y de control vocal al interaccionar de forma diaria con personas. Por ejemplo, Koko es capaz de toser si le piden que tosa, hecho que no se había comprobado nunca antes en ningún tipo de primate.

Dónde vive la gorila Koko

La gorila Koko es un mamífero que ha nacido en cautividad. Concretamente nació en San Francisco en el año 1971 y siempre ha sido criada con seres humanos puesto que la doctora Patterson y algunos científicos más de la Universidad de Stanford han querido enseñarle a utilizar la lengua de signos, así como intentar que aprendiera otro tipo de técnicas.

Dónde vive la gorila Koko

La gorila Koko nació en San Francisco y se ha criado en contacto con humanos.

Además la Gorila también ha contado con algunos compañeros, como Michael, otro Gorila o Ndume, que lo eligió la propia Koko a través de algunos vídeos. Y también, como curiosidad, Koko ha vivido y ha cuidado de varios gatos, siendo su favorito All Ball. En cuanto a sus compañeros de hogar de su misma especie, aunque se intentó que pudieran procrear, Koko no mostró ningún tipo de interés con el primero, y aunque si eligió a Ndume de entre algunos machos por ella misma, después tampoco mostraron interés en aparearse ninguno de los dos ejemplares.

Qué come la gorila Koko

La alimentación de la gorila Koko, aunque se trata de un ejemplar criado en cautividad, se basa principalmente de verduras variadas, de muchos tiempos, así como frutas y otros alimentos vegetales.

En algunos casos también se le ha dado yogurt o algún otro tipo de alimentos como frutos secos, pero principalmente su dieta se basa en vegetales variados, que van desde la calabaza a la lechuga, pasando por las zanahorias o las coles. Como todos los gorilas, es un animal vegetariano que pese a su gran tamaño no se alimenta de grandes ni de pequeños mamíferos o cualquier otro tipo de animal vivo, sino que suele consumir plantas y vegetales, aunque en algunos casos puede llegar a introducir algún bicho o insecto en su dieta, suponiendo este tipo de ingestas normalmente menos del uno por ciento de su dieta normal.

Cómo habla la gorila Koko

La gorila Koko es un ejemplar de gorila occidental nacida en cautividad a la que le han enseñado a hablar en lengua de signos. Sus acciones, además, según afirman los científicos que han trabajado con ella, son realmente coherentes con los gestos que utiliza. Otros investigadores afirman que los resultados están claramente orientados y dirigidos por sus interlocutores. La doctora Patterson, la principal encargada de hablar con Koko, afirma que la gorila ha inventado signos nuevos para explicar cosas nuevas. Como ejemplo concreto alude a que como nadie le enseñó a decir anillo ella dice “dedo” y “pulsera” para referirse a un anillo.

Cómo habla la gorila Koko

La gorila Koko se comunica por lengua de signos.

Un gran número de investigadores se muestran críticos pues afirman que esta gorila aparece demasiado en la prensa popular y muy poco en las publicaciones científicas, pero lo cierto es que tanto gorilas como bonobos sí suelen mostrar facilidades para comunicarse en diferentes formas. Koko comenzó a ser entrenada con un año y su vocabulario incluye más de mil señas, convirtiéndola en uno de los ejemplares no humanos con más habilidades en el mundo del lenguaje que existen. Además, con algunas investigaciones también se ha detectado como después de tanto tiempo habitando con humanos y trabajando y aprendiendo con ellos, la gorila Koko es capaz de realizar diferentes sonidos humanos. Por ejemplo, cuando se le pide que tosa es capaz de hacerlo, lo cual también resulta realmente interesante para los investigadores.

Videos de la Gorila Koko

Koko: Comunicación con gorilas por lenguaje de sordomudos.

Koko un gorila inteligente.

Calificación: 5/5 (5 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Gorila
Gorila lomo plateado
Gorila lomo plateado

Los gorilas de lomo plateados son concretamente los machos ya maduros, que se conforman como líderes o machos alfas en...

Cerrar