Tabla de contenidos
Las hormigas rojas se asemejan a las hormigas ordinarias. Su promedio es de 0.64 a 6.4 mm de largo y son de color marrón o negro. Las hormigas coloradas obreras son oscuras, pequeñas, de gran diversidad en cuanto a tamaño, agresivas y con un aguijón implacable. Las obreras tienen la misma proporción corporal, desde las más pequeñas hasta las más grandes. El ancho de la cabeza nunca excede al ancho del abdomen, incluso en las obreras más grandes.
Las hormigas rojas de fuego son bastante agresivas, y son conocidas por atacar repetidamente a los animales que invaden sus nidos. La hormiga colorada es particularmente agresiva. Atacan a las personas, plantas y animales; también pueden causar daño a los hogares, construcciones, unidades de aire acondicionado y cables de teléfono. Existen dos tipos de hormigas rojas de fuego importadas: la reina o pequeños grupos de reinas.
Las obreras en las colonias de una sola reina son territoriales, viajando dentro de su propio territorio. Las obreras de las colonias de múltiples reinas, no son territoriales; se mueven libremente de un montículo a otro, lo que deriva en dramático incremento del número de montículos por acre.
Las áreas infestadas de colonias de reinas solitarias, contienen entre 40-150 montículos por acre (raramente superan los 7 millones de hormigas por acre). En áreas con colonias múltiples de reinas, pueden haber 200 o más montículos y hasta 40 millones de hormigas coloradas por acre.
El tiempo total entre de crecimiento entre el huevo y la etapa adulta, tiene un promedio de 30 días, las obreras viven hasta 180 días, y las reinas de dos a seis años.
Las hormigas de fuego no solo trabajan acaparando alimentos como pequeños insectos, animales muertos, y materiales dulces como la secreción de las plantas, sino que también matan insectos y pequeños animales para alimentarse de ellos.
Las hormigas rojas del sur, recolectan una variedad de alimentos incluyendo proteínas, grasas y alimentos dulces.
Los montículos de las hormigas de fuego son lomas de tierra amontonada, similares a los hoyos de las ardillas, y son encontrados sobre el suelo. Generalmente, estos montículos son divisados con facilidad y en numerosos grupos. La hormiga de fuego importada, construye sus montículos en casi cualquier tipo de tierra, pero prefiere las zonas soleadas y al aire libre como los pastos, parques, césped, praderas, y campos cultivados.
Los montículos pueden alcanzar los 45.72 cm (la media, algunos nidos pueden tener varios pies de profundidad) de altura, dependiendo del tipo de tierra y la localización. Muchos montículos se localizan en troncos podridos, tocones y árboles. Estos montículos no tienen una abertura en el centro como la mayoría. Las hormigas de fuego importadas salen y entran a los montículos donde habita la colonia, a través de túneles subterráneos.
Las construcciones donde se esconden las colonias, pueden producirse en construcciones dentro o debajo Las colonias también pueden aparecer dentro o debajo de las construcciones, externas o subterráneas. Cuando sus montículos son invadidos, las obreras saldrán del suelo y picarán al intruso de un modo muy agresivo.
Las hormigas rojas importadas pueden tener inmensas colonias con 300 000 y hasta 500 000 trabajadoras, buscando comida en distancias que rondan los 91,4 metros (300 pies). Su período habitual de actividad va desde la temporada primaveral hasta los meses de invierno. Durante los meses de primavera y verano, las colinas activas enviarán afuera, un enjambre de hormigas aladas, cuyo único trabajo es comenzar nuevas colonias.
Algunas veces, durante los meses de invierno, la hormiga roja se anidará más adentro, cerca y alrededor de estructuras calientes (bañeras, radiadores, unidades de aire acondicionado, armarios eléctricos, etc.,).
Las colonias frecuentemente migran de un lugar a otro. La reina solo necesita algunas trabajadoras para comenzar una nueva colonia. Ellas pueden desarrollar una nueva colina a cientos de pies lejos de su ubicación anterior, prácticamente durante una noche. Las inundaciones provocan que las colonias dejen sus montículos y floten hasta que puedan alcanzar tierra, para establecer un nuevo montículo.
Las hormigas de fuego atacan cualquier cosa que agreda su montículo (nido). Agarran firmemente la piel con sus mandíbulas, y entonces clavan e inoculan veneno. Las hormigas rojas giran la cabeza e infligen más picadas en forma circular.
La picada de una hormiga de fuego, deviene en una pústula (pequeña y dolorosa ampolla) en 24-48 horas. Estas pústulas pueden convertirse en foco de infecciones secundarias. El veneno de las hormigas rojas puede causar severas reacciones en sujetos hipersensibles; incluyendo náusea, conmociones, dolores en el pecho, y en raros casos, coma.
También te interesará:
Send this to friend
Los huevos de hormiga son blancos y miden sólo medio centímetro de longitud. Estos huevos deben estar en las mejores...
Gracias, la información me ayudó demasiado con mi tarea espero seguir entrando a este sitio y muchas gracias que dios los bendiga.
Gracias, la información me ayudó demasiado con mi tarea espero seguir entrando a este sitio y muchas gracias que dios los bendiga.
Gracias, por la informacion.
muchas gracias por la info, atrape una reina de este especie hace poco en su vuelo nupcial, pero no tenia ni idea de nada de las solenopsis, siempre me llamaron mas la atencion las camponotus, espero que la pagina me sirva de nuevo en un futuro
gracias me ayudo mucho la informacion para la feria cientifica ,que dios los bendiga.