Menú

Trucos caseros para ahuyentar a las hormigas de forma natural

Trucos caseros para ahuyentar a las hormigas de forma natural

¿Tienes hormigas en casa? Nuestros profesionales te cuentan los mejores trucos caseros para que puedas ahuyentar a las hormigas de forma natural de tu jardín, de tu terraza o de tu hogar. Echa un vistazo a esta recopilación de tips prácticos y recomendaciones para repeler a las hormigas de tu jardín.

El zumo de limón

En primer lugar, una de las alternativas que puedes utilizar para ahuyentar a las hormigas de forma natural de tu casa es el exprimir el jugo de limón y colocarlo por las zonas más sensibles y delicadas de tu hogar en las que sueles tener problemas de hormigas. El zumo de limón es muy útil para ahuyentar a las hormigas ya que afecta a su sentido de la orientación.

Las especias o hierbas

Otro remedio interesante que se encuentra entre los mejores repelentes de hormigas son las especias y las hierbas. Por ejemplo las hojas de laurel y las especias similares tienen un olor muy fuerte que hace huir a las hormigas. Es una buena opción ubicar estos elementos en los cajones y en las zonas delicadas como los armarios dentro de tu hogar. Asimismo, si tienes hormigas en la terraza puedes usar ajo o pimienta negra en las zonas más delicadas para hacer huir a las hormigas.

Agua y vinagre

Mezclar agua y vinagre, siempre a partes iguales y después rociarlo con un difusor en tu jardín o en los lugares en los que sueles tener problemas de hormigas también las repelerá rápidamente porque para las hormigas se trata de un olor muy molesto. Asimismo, el vinagre también elimina los rastros que usan para moverse con lo que las desorientará. Utiliza el vinagre en las zonas por las que suelen entrar, en encimeras y en el fregadero para disuadir a las hormigas.

Azúcar y bicarbonato

Otro de los trucos caseros que nunca falla para ahuyentar a las hormigas es usar azúcar y bicarbonato. El bicarbonato de socio junto con el azúcar es peligroso para las hormigas con lo que en cuanto lo sientan se alejarán de tu hogar rápidamente.

La menta

Para repeler a las hormigas de forma natural también puedes utilizar menta u hojas de menta. Si no tienes menta natural las bolsas de té también serán una gran alternativa que te ayudará a ahuyentar de forma eficiente a las hormigas de casa. Recomendamos ubicarlas en puertas y ventanas para evitar que estos insectos puedan entrar en tu hogar.

La harina de maíz

Otro elemento que seguro que tienes en casa y que utilizas para cocinar que podrá ayudarte a eliminar las hormigas es la harina de maíz. Esta harina sirve para evitar que las hormigas invadan tu casa y para usarla bastará con esparcirla por la zona habitual por la que suelas encontrar hormigas en casa o en el jardín.

Los polvos de talco

Las hormigas también suelen huir de los polvos de talco que se usan para los bebés o para tratar los eczemas, así como también de la tiza, ya que ambos productos tienen un ingrediente que repele a las hormigas. Puedes usarlas en las zonas por las que entran las hormigas para evitar que estos insectos se cuenten en tu casa.

Las cáscaras de los cítricos

Las hormigas se alimentan de un tipo de hongos para los que los cítricos son tóxicos con lo que si colocas estas cáscaras en las zonas en las que suelen aparecer las hormigas evitarás su aparición.

El pepino

Por otro lado, si en casa no soléis consumir muchos cítricos otra alternativa que afectará de forma similar a los hongos de las hormigas y prevendrá su aparición serán las cáscaras de los cítricos ubicadas de igual manera en las zonas de paso o de aparición de estos insectos.

Los granos de café

Por último, las hormigas también odian y suelen huir del olor a café así que colocar granos de café en puntos estratégicos de tu hogar será clave para conseguir que no aparezcan en tu casa, en tu jardín, en los exteriores o en la terraza.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Hormiga
Cuidados básicos de una granja de hormigas
Cuidados básicos de una granja de hormigas

Para cuidar una granja de hormigas a la perfección y conseguir mantener a estos insectos en óptimas condiciones de salud e higiene...

Cerrar