Menú

Pantera china

Panteras chinas

La pantera de China (Panthera pardus orientalis), también llamada “Pantera del amor” debido al río Amor, es una de las 8 subespecies de pantera y la más amenazada de extinción.

Más pequeña que su prima africana, esta pantera no sobrevive más que en un pequeño territorio a lo largo de la frontera entre China y Rusia. Vive en los bosques y en las zonas rocosas del río Amor.

Este felino puede alcanzar los 1,40 m de largo con un peso máximo de 50 kg. En las regiones desérticas, es capaz de sobrevivir a la sequía bebiendo únicamente cada dos o tres días. La pantera china se alimenta generalmente de ciervos y jabalíes.

Desgraciadamente, la medicina china atribuye a su piel virtudes medicinales y por ello ha sido cazada en exceso. Además, poco a poco ha ido perdiendo el 90 % de su dominio vital debido a la desforestación.

Según científicos americanos y rusos, actualmente sólo subsistirán entre 30 y 35 individuos en estado salvaje en la región, en los 3 parques naturales a lo largo de río Amor.

Por desgracia, los parques zoológicos (donde en el año 2.000 se censaron de 150 a 200 ejemplares) parecen ser el último refugio de esta subespecie en un futuro próximo.

Calificación: 4.6/5 (11 votos).

También te interesará:

Envía un comentario