La pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), también conocida como leopardo longibando, es una felino de tamaño medio. Sus dimensiones van desde los 60 a los 110 cm de longitud. En cuanto a su peso, este ronda los 20 kg, pudiendo ir desde los 15 hasta los 25 kg en las hembras, mientras que los machos pueden alcanzar hasta los 65 kg de peso. La longitud de su cola va desde los 50 hasta los 90cm.
Esta pantera tiene un pelaje leonado, claramente marcado por anchas e irregulares elipses de bordes oscuros, que se parecen a nubes, de ahí el nombre común y científico del animal. Con relación a su tamaño, la pantera nebulosa es el felino que tiene los colmillos más largos. A causa esencialmente de la diferente estructura de su cráneo, esta especie está reconocida como la única representante de su género.
De hábitos arborícolas, este leopardo es un magnífico trepador que se mueve grácil y ágilmente por las ramas gracias, en gran parte, a su larga cola que actúa a modo de balancín. Pero no sólo se desplaza con agilidad, sino que salta con una precisión increíble de una rama a otra. Puede correr y saltar de rama en rama enganchándose incluso con una sola de sus patas traseras.
Tal es su destreza en las alturas, que muy pocas veces caza en el suelo. Su alimentación se centra principalmente en animales de los árboles: primates, roedores, aves,… Aunque en ocasiones se acerca hasta zonas habitadas para “cazar” (o robar) animales domésticos. Estos animales suelen ser gallinas u otras aves de corral.
Su predilección por las “alturas”, su destreza en ellas y su modo de vida que es nocturno, hacen del leopardo longibando un felino complejo de observar, lo que ha hecho de este felino una de las especies menos conocidas actualmente por los investigadores.
También te interesará:
Send this to friend
El Leopardo de África (Panthera pardus pardus) es el más común de las subespecies de leopardos. Es el leopardo más...
Gracias!!!!!!!!!
Habita en los Everglades de Miami,la pantera nebulosa