Menú

Lince Rojo

Lince Rojo

El lince rojo es un felino de tamaño mediano con un collar de pelo alrededor de los lados de la cara. Pesan entre 5-13 kilogramos (13-30 libras), tienen una dimensión de 53 cm de alto y de 75-128 cm de largo. Los linces rojos del norte tienden a ser más grandes que los del sur. El color del pelaje varía y se ha registrado en tonos de gris claro, de color marrón amarillento, beige-marrón, y de color marrón rojizo. Siempre son vistos en cierta medida, con algunos estampados solo en la parte inferior y otros que tienen manchas en los lados y en el pecho también. Los linces rojos del sur parecen tener un pelaje más estampado, con las manchas siendo mucho más pequeñas que la de los linces rojos del norte. Ambos, los linces rojos melánicos y los albinos han sido reportados, pero los melánicos solo se han visto en la Florida. Ellos son a menudo confundidos con su primo felino mayor el lince, pero pueden ser fácilmente distinguidos por sus puntas de colas. La cola del lince parece que se sumerge en un tintero siendo negra en todos los sentidos, mientras que la cola del lince rojo parece haber sido pintada de negro en la parte superior y blanca en la parte inferior.

Hábitat del lince rojo

Bosques mixtos de coníferas y boreales, bosque de madera dura, pantanos costeros, el desierto y los matorrales. Su distribución está repartida entre Estados Unidos y el sur de Canadá.

Reproducción y cría

Fotos del Lince Rojo

Después de una gestación de aproximadamente 50 a 70 días, las hembras producen una camada de 1 a 8 felinos, con un promedio de 2 a 3.

Pesan 276 – 340 gramos (9.75 – 12 onzas) al nacer y abrirán sus ojos alrededor de los 6 días. Se destetan entre 3 – 4 meses de edad y alcanzan la madurez sexual alrededor de los 12 meses para las hembras y 24 meses para los machos.

En su hábitat natural, los linces rojos viven 12-13 años y en Big Cat Rescue han vivido por más de 20 años.

Sistema social y comunicación

Son solitarios. Los territorios de los machos se superponen a la de muchas hembras e incluso hasta cierto punto los de otros machos, pero los territorios de las hembras son exclusivos. Los machos y las hembras solo se dan cita en la época de cría, que es de diciembre a abril.

Caza y Dieta

Imágenes del Lince Rojo

Estos pequeños felinos difíciles van a comer casi cualquier cosa y son supervivientes natos (a excepción por la interferencia humana). Su dieta principal es el conejo, pero también comen roedores, castores, pecaríes, aves, murciélagos y los ciervos. También son carroñeros.

Amenazas principales de los linces rojos

Este pequeño felino era el miembro más fuertemente criado en cautiverio y comercializado de la familia de los felinos en los últimos 20 años. En la década de 1970 la CITES entró en vigor y las pieles de los linces en el Apéndice 1 se convirtieron en ilegales e imposibles de obtener, el precio ofrecido a los cazadores para una piel de lince rojo pasaron de $ 20.00 a $ 600.00. Esto también hizo que la cantidad de linces rojos matados anualmente creciera de 10.000 a más de 90.000 por la década de 1980. Hoy el interés en las pieles de los linces rojos ha disminuido debido a la conciencia internacional de los métodos crueles de captura y las prohibiciones contra el comercio de los animales capturados con estos métodos hasta 2008 cuando Rusia comenzó a comprar todas las pieles de lince rojo que pudiera tener en sus manos. Este aumento de la demanda amenaza con borrar el lince rojo de América. El lince rojo también lucha contra la creciente población humana y la destrucción de todo su hábitat en su camino. De acuerdo con estadísticas de 2001 proporcionados por las ventas reales de los permisos de caza, más de 40.000 linces rojos aún son asesinados cada año. Esta cifra no incluye a todos los linces rojos muertos por cazadores que no compran licencias ni informan sobre sus muertes. Menos del 3% de nuestra población son cazadores, pero ellos matan a más de 100 millones de animales cada año para el deporte.

Calificación: 5/5 (1 votos).

También te interesará:

1 comentario
  1. alexia
    Responder

    que lindos son los linces

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Lince
Lince canadiense
Lince Canadiense

El debate continúa si el lince canadiense es o no una especie separada de la del lince de Eurasia (también...

Cerrar