Menú

Significado de las mariposas

Significado de las mariposas

Las mariposas sirven de inspiración espiritual a muchas personas, que las consideran el símbolo perfecto de belleza y transformación. En la naturaleza no existe un proceso de cambio y crecimiento igual al que sufre una mariposa, que pasa desde arrastrarse a encerrarse en un capullo, para luego poder emerger como una colorida mariposa capaz de volar por sobre el cielo azul celeste.

SÍMBOLO DE EVOLUCIÓN

Las personas que ven reflejadas en sus vidas lo que significa ser una mariposa, a menudo han sufrido cambios radicales o una gran evolución. Es muy común ver este tipo de imágenes tatuadas en la piel sobre todo de mujeres, como recordatorio del camino que han recorrido para elevarse y convertirse en quienes son.

SUEÑOS MÍTICOS

Los sueños en los que suelen aparecer las mariposas se consideran míticos y se asocian normalmente con buena suerte, nuevas oportunidades, nuevos comienzos, transformaciones de vida, etc. Ahora, si la mariposa aparece en el sueño consumida por una gran oscuridad, esto puede ser símbolo de malas noticias.

SUPERSTICIONES

De igual manera también existen supersticiones asociadas a los colores de las mariposas. Muchos dicen que una mariposa negra es augurio de una muerte cercana o de un período de mala suerte, mientras que con una blanca disfrutarás de una época próspera y de buena suerte. De esta manera cada color tiene un significado especial, que es tomado en consideración por las personas supersticiosas.

RENACIMIENTO ESPIRITUAL

Desde el punto de vista espiritual las mariposas se ven como la posibilidad para el hombre de renacer, trascendiendo más allá de las barreras y las limitaciones terrenales. Desde tiempos antiguos se comparaba la transformación de una mariposa con el viaje del ama desde un cuerpo terrenal a uno espiritual.

ENTE LOS MUNDOS

Las mariposas también han sido asociadas a los viajes entre mundos, como un ente que conecta el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural. Esto está asociado a frases como “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Existen creencias de que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de estas, para volver a este mundo y poder cuidar a las personas que dejaron atrás.

EFECTO MARIPOSA

Las mariposas a pesar de ser tan pequeñas y frágiles, también se consideran una fuente de energía de un poder inimaginable. Un ejemplo es el conocido efecto mariposa, el concepto que hace referencia a cómo cambios minúsculos pueden conducir a resultados totalmente divergentes. Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida, un pequeño cambio puede generar grandes resultados o como se dice poéticamente: “el aleteo de una mariposa en Montevideo puede desatar una tormenta en Hong Kong”.

Calificación: 4.6/5 (201 votos).

También te interesará:

3 comentarios
  1. Melvin Omar
    Responder

    Son muy bellas las mariposas, sus colores que belleza

  2. Maria
    Responder

    Que significa que una mariposa revolotee a tu alrededor cruzandose antes por delante y que se te erice la piel??? Es de forma extraña. Predomina el blanco sobre el borde negro

  3. Angela
    Responder

    Hoy estando en una casa de campo, me he encontrado el ala de una mariposa,alguien podría decirme que significado tiene

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mariposa
Colores de las mariposas
Colores de las mariposas

Cómo obtienen sus colores las mariposas, es un proceso que se estudia con fascinación por científicos de todo el mundo....

Cerrar