Menú

Cocodrilos africanos

Cocodrilo africano

Los cocodrilos africanos de hocico fino (Mecistops cataphractus) son nativos de África Central, desde tan lejos como el oeste del Senegal, hasta Tanzania, en el este, hasta el norte de Chad, Malí y Mauritania y por el sur hasta Zambia y Angola. Los ríos Saint Paul, Mafa y San Juan son todos los ríos de Liberia en que se produce esta especie. Los cocodrilos hocico fino - también se han reportado en las áreas de Camerún y Gabón.

Hábitat del cocodrilo africano

Los cocodrilos de hocico fino se encuentran principalmente en las selvas tropicales a lo largo de las orillas de los ríos poco profundos y grandes masas de agua, pero también en las sabanas cubiertas por ligeras arboladas. Se encuentran con mayor frecuencia en entornos de agua dulce y ocasionalmente en aguas salobres de lagunas costeras. Cuando estos cocodrilos salen del agua tienden a permanecer en áreas resguardadas o protegidas para evitar la depredación. En el agua, por lo general, nadan justo debajo de la superficie.

  • Regiones de hábitat : tropicales, terrestres y aguas dulces.
  • Biomas terrestres: selva.
  • Biomas acuático: ríos y arroyos de agua salobre.
  • Pantano : humedales.

Descripción física de los cocodrilos de hocico fino africanos

Los cocodrilos africanos de hocico fino - son cocodrilos de tamaño pequeño a medio, con una longitud máxima registrada de aproximadamente 4 metros. El dimorfismo sexual está presente (como en todas las especies de cocodrilos), siendo los machos más grandes que las hembras de la misma edad. Como sugiere su nombre común, esta especie tiene un hocico largo y delgado. Las escamas protectoras cubren la piel, algunas de las cuales se ven reforzadas por placas óseas para proporcionar apoyo adicional. Los ojos están dispuestos mirando hacia adelante en la parte superior de la cabeza.

Se pueden distinguir de otras especies de cocodrilos por su hocico muy delgado, el cual carece de crestas óseas, así como su espalda oscura luminosa de color oliva y superficie ventral de color amarillo, que también muestra varias manchas oscuras.

  • Otras características físicas : ectotérmicos, simetría bilateral
  • Dimorfismo sexual: macho más grande
  • Longitud promedio: 3 a 4 metros

Desarrollo

Todas las especies de cocodrilos ponen huevos, las condiciones de temperatura del nido determinan el sexo de las crías. Las crías de cocodrilos jóvenes se parecen a los adultos maduros, excepto por ser más pequeños. Ellos son totalmente capaces de alimentarse y nadar desde el momento en que nacen. Los cocodrilos hocico fino - se consideran sexualmente maduros cuando alcanzan de 2,0 a 2,5 metros de longitud.

Hábitos alimenticios

Los cocodrilos hocico fino tienen una dieta depredadora, cuando joven, se compone principalmente de peces y pequeños crustáceos. En los tamaños más grandes se alimentan de mamíferos que beben de los ríos y lagos donde viven los cocodrilos, como el antílope almizclero enano de agua (Hyemoschus aquaticus). La colocación de los ojos y la nariz encima de la cabeza y el hocico, respectivamente, permiten a los cocodrilos de hocico fino (y todos los otros cocodrilos) estar al acecho en el borde del agua, mientras que están casi completamente sumergidos, golpeando cuando la presa sumerge la cabeza para beber. Los cocodrilos tienen una fuerza de mordida muy potente y la boca está equipada con muchos dientes afilados que están diseñados para agarrar y aferrarse a sus presas. También, continuamente crecen nuevos dientes para reemplazar a cualquiera que se pierda en una lucha o la alimentación.

Los cocodrilos no secretan quitinosas, por lo que cualquier sustancia quitinosa o queratinas tales como cabello de conchas de moluscos se acumulan en el intestino y son probablemente expulsadas a través de la boca (que se ha observado muchas veces en individuos en cautividad). Los estómagos de los cocodrilos hocico fino y otras especies de cocodrilos a menudo contienen gastrolitos (piedras mantenidas en el tracto digestivo) de diversos tamaños. Aunque el propósito de estas piedras aún no se ha confirmado, parece probable que sirven para moler y descomponer los alimentos en el tracto digestivo, como es el caso en otros grupos (aves herbívoras, focas, leones de mar) donde han sido encontradas.

Dieta primaria: carnívora (come vertebrados terrestres, piscívoro)

Comida animal: mamíferos, anfibios, reptiles, peces, insectos y crustáceos acuáticos

Recomendados para ti