Menú

¿Cuáles son los diferentes tipos de cocodrilos?

Tipos de cocodrilos

En la actualidad se han recogido al menos 23 especies diferentes de cocodrilos en todo el mundo. Estas especies se reparten entre la familia de los alligatoridae, crocodylidae y los gavialidae. Los cocodrilos sobre todo se sitúan geográficamente donde exista un clima más cálido pero también donde la humedad reine, ya que es uno de los factores importantes para ellos. Si quieres conocer más sobre los tipos de cocodrilos que puedes encontrar en el mundo, sigue leyendo porque este artículo te interesará.

Las especies de cocodrilos más conocidas

Cocodrilos americanos

Gran parte de las especies de los cocodrilos que nos encontraremos en el mundo se encuentran situados en América, sobre todo en el área comprendida en el centro y sur de este continente. Aunque podemos encontrarnos con bastantes ejemplares, solamente 4 de ellos son considerados nativos de la zona, habiéndose el resto incluido por diferentes motivos invadiendo territorios que le pertenecen a los que ya vivían allí hace siglos.

El más conocido es el cocodrilo americano, siendo la especie de mayor tamaño que se encuentra actualmente sobre estas tierras. Suele habitar sobre las zonas de Centroamérica y Sudamérica pero en esta región sobre todo en el norte. Después nos encontraremos también otros cocodrilos, como el del Orinoco que está en Colombia y parte de Venezuela, pero este de menor tamaño, ya que no consigue llegar a los 4 metros. De las dos especies que podremos encontrarnos y que son nativas de la zona, podemos hablar del cocodrilo de Morelet, que se encuentra en México y también en Guatemala, de unos 3 metros, y finalmente el cocodrilo cubano que este si puede llegar a rivalizar con el americano en dimensiones, ya que puede llegar fácilmente a los 4 metros y medio, siempre hablando de las medidas de los machos.

Cocodrilos africanos

En África se pueden encontrar algunos de los cocodrilos más grandes de todo el mundo, y que únicamente se encuentran en esta zona, dado sus características especiales, los factores ambientales y geográficos que han hecho prosperar durante miles de años a estas especies en el continente africano. Por lo tanto, en estas tierras tendrás la posibilidad de encontrarte con el cocodrilo del Nilo, que tiene un tamaño que puede llegar a los 6 metros, cuando hablamos de un cocodrilo adulto y con muchos años, pero también nos encontraremos a especies de reducido tamaño, como es el caso del cocodrilo enano, que rara vez alcanza los 2 metros de longitud. Finalmente para hablar de los cocodrilos que podemos encontrarnos en África, hablaremos del cocodrilo de hocico fino, que recibe su nombre debido a que su morro es mucho más alargado y delgado que la de otros cocodrilos, haciendo más fácil la captura de peces, moluscos o crustáceos de los pantanos o lagos en los que vive.

Cocodrilos de Asia

En Asia también podemos encontrarnos cocodrilos tanto de gran tamaño como de otros con un tamaño menor. El primero del que vamos a hablar es del cocodrilo atracador, el cual es nativo de la zona de la India, aunque se le conoce que se ha ido expandiendo por otros territorios. Este cocodrilo tiene un hocico muy ancho, llegando a ser el de mayor holgura entre todos los cocodrilos del mundo. Este cocodrilo puede llegar fácilmente a los 4 metros y medio de longitud. Si nos dirigimos a las Filipinas, nos encontraremos a un cocodrilo el cual comparte el nombre con estas islas y que tiene un tamaño de 3 metros.

El siguiente cocodrilo puede darte algo de curiosidad, ya que su nombre es el cocodrilo siamés. Este reptil recibe este nombre no porque tenga rasgos parecidos a los de este gato, ni tampoco por otros motivos, sino que provienen de la zona de Siam, o lo que es lo mismo, de Tailandia. Estos cocodrilos apenas llegan a los 3 metros de largo. Finalmente en Indonesia nos encontraremos al falso gavial, que se confunde debido a su hocico alargado y muy delgado. Esta especie si es relativamente grande, ya que puede medir unos 4,8 metros de longitud.

Cocodrilos australianos

Si antes hablamos de que algunos de los cocodrilos más grandes se encontraban en África, ahora vamos a hablar del lugar donde se encuentra el mayor cocodrilo del mundo, que puede sobrepasar con suma facilidad los 6 metros de largo. Estamos hablando del cocodrilo marino o también conocido como cocodrilo salado o de agua salada. Para encontrarse con uno de estos enormes reptiles, debes de dirigirte a las desembocaduras de los ríos que se encuentran en Australia y también en el sureste de Asia.

Vídeo de tipos de cocodrilos

Documental sobre cocodrilos gigantes

Calificación: 4.6/5 (20 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend