Menú

Accesorios para gatos

Accesorios para gatos

Si estás completamente convencido de que vas a adoptar a un gato para recibirle con cariño y darle mucho amor para que sea feliz junto a ti, nos alegramos mucho de la noticia. Y para que tu mascota sea 100% feliz a tu lado te hemos preparado un pequeño listado con los accesorios que no pueden faltar en tu casa a su llegada. Éstos van desde un espacio para vivir hasta juguetes para entretenerse cuando esté solo u objetos para que pueda cuidarse las uñas.

A continuación te ofrecemos los accesorios necesarios para la llegada de un gato o gatito a tu casa. Muchos de ellos puedes obtenerlos de la web de compras especializada en gatos Yodetiendas. Nosotros muchos de los accesorios que hemos pensado necesarios para nuestras mascotas los hemos extraído de su excelente catálogo de productos felinos.

Cama para gatos

Los gatos no requieren camas súper caras y maravillosas para dormir a gusto. Tan solo requieren que ésta sea de un tamaño suficiente para ellos, que esté colocada en un lugar de la casa cálido y tranquilo, y que esté limpia y fuera de aromas extraños.

No obstante comprobarás que luego duerme en casi cualquier sitio calentito, pero es importante que tenga un lugar al que retirarse cuando quiera tener paz y buscar un pequeño retiro. Más que una cama buenísima, busca un emplazamiento buenísimo.

Bandeja para gatos

Éste será el lugar elegido por tu mascota para realizar sus necesidades cotidianas. Antes de nada recordad que éstos son muy sensibles con los olores, por lo que es muy importante que la higiene de la bandeja de arena se limpie casi diariamente. Quita las heces en cuanto las veas y cambia la arena una vez a la semana lavando la bandeja con jabón sin aromas.

Una vez aclarado eso, pasemos a conocer la bandeja que necesitaremos. El tamaño de ésta debe ser suficiente para que el gato quepa sin problemas dentro de ella. La altura de la arena llenará la mitad de la bandeja. Sabiendo que tenemos que limpiar la bandeja al menos una vez a la semana (dos en épocas de más calor), busca una que se limpie fácilmente. Igualmente hazte con una pala para retirar heces de la bandeja.

Comedero y bebedero

El gato necesita que la comida y la bebida estén en recipientes separados e independientes, porque como decíamos, son bastante “especiales” con los aromas y los sabores. Así que hazte con un comedero y un bebedero independiente y, sobre todo, que sea fácil de limpiar.

Hazte con elementos de acero inoxidable, que es fácil e limpiar y retiene pocos olores. El plástico también es válido, aunque es un poco más complicado de limpiar y a la larga coge más olores.

Rascador para gatos

¿Quieres que tu gato no utilice tus cortinas como rascador para sus uñas? En ese caso hazte sin falta con un rascador para gatos. Aclarar que rascar sus uñas no es algo que hagan para fastidiar o únicamente para jugar. Los gatos necesitan de forma natural desgastar sus uñas y rascarlas para mantenerlas “preparadas para la caza”.

Compra el rascador desde que sea pequeño y acostúmbrale a usarlo desde sus primeros días. Así te evitarás disgustos futuros con tus muebles y cojines. Si el gato tiene las uñas bien afiladas no necesitará “rascarlas” con nada más.

Juguetes

Otro de los motivos que llevan a los gatos a utilizar nuestros muebles como juguetes es la ausencia de ellos. Si no tienen algo propio con lo que entretenerse, elegirán algo que les resulte atractivo de nuestra casa. Así que no dudes en invertir en juguetes.

Pero no es necesario que inviertas demasiado dinero en juguetes caros. A veces una pelotita de papel es más divertida para él que un juguete carísimo. Además enséñale a jugar con ellos jugando a su vez tú con tu gatito. Haz que relacione ese objeto con momentos divertidos.

Calificación: 4/5 (7 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Gato
Razas de gatos
Razas de gatos

Aquí te presentamos una lista, ordenada alfabéticamente, de las principales razas que existen de gatos. A Abisinio Angora turco American...

Cerrar