Menú

Gato Azul Ruso

Gato Azul Ruso

Gato conocido también como gato maltés, gato arcángel e incluso como azul español, su origen tampoco está del todo esclarecido. Existen diversas hipótesis intentando explicar su origen. Una asegura que estos gatos son originarios del norte de Rusia, del puerto ruso de Arcángel. Otra también los sitúa en Rusia, pero afirmando que son descendientes de los gatos reales de la corte rusa. Una tercera afirma que sus antecesores eran gatos que acompañaban a los vikingos en sus barcos, por lo que su origen se remontaría al S. VIII a.C.

Lo que sí sabemos es cómo es el gato actualmente. El Azul Ruso es un gato de tamaño mediano, cuerpo alargado y musculado, cola larga y extremidades delgadas. Todas estas características le dan al gato una sensación de esbeltez que se confirma con su elegante caminar.

Su pelaje, corto y fino, está dispuesto en una doble capa que se separa del cuerpo gracias a lo denso de la capa. Gracias a esta doble capa, posee una “sensación afelpada” muy característica. Ya conocemos al gato físicamente. Pasemos a hablar de su carácter.

El Azul Ruso es una raza de carácter tranquilo y cariñoso. Aunque son algo tímidos con los desconocidos, con sus dueños son muy cercanos. Y se centra mucho en un solo dueño, al que más quiere. Aunque tímido, es un gato muy curioso: acompañará a su dueño a todas partes para ver qué hace y no se separará de él.

Gato Azul Ruso

Calificación: 5/5 (2 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Gato
Gatos British Shorthair
British Shorthair

El British Shorthair es una de las más razas de gatos más antiguas de Europa. Su origen viene de cruces...

Cerrar