Menú

Gato Tonkinés

Gato Tonquinés

Gato originario de Canadá. Los primeros ejemplares de esta raza surgen en la década de los setenta, a partir de cruces entre gatos de raza Siamés y Burmés. Los gatos de la raza Tonquinés son muy cariñosos y dulces. Demuestran mucho afecto y cariño y les encanta recibirlo.

Además son muy inteligentes y juguetones. El juego les ayuda a quemar la tremenda vitalidad que poseen. Les encanta hacer todo tipo de cosas, juegos, ejercicios,… por lo que son gatos recomendables para casas con opción a salir al exterior. Pasemos a sus características físicas:

El tamaño de esta raza es mediano. El cuerpo del Tonquinés, compacto y musculoso, está muy bien equilibrado. Aunque sus patas son ligeramente largas con respecto al cuerpo. Éstas terminan en uno pequeños y ovalados pies. Su cabeza es redonda, su nariz larga y sus almendrados ojos son algo grandes. Éstos son de un color verde azulado.

Su pelaje es corto, muy suave, y con un brillo excepcional. Existen cinco variedades de manto: natural, miel, champagne, azul y platino. Sea cual sea la variedad de manto, ésta suele oscurecer con el paso de los años.

Gato Tonquinés

Calificación: 4.9/5 (16 votos).

También te interesará:

1 comentario
  1. Cynthia
    Responder

    Muchas gracias por la información brindada.

Envía un comentario