Menú

Consejos de expertos sobre la dieta Barf para gatos

Consejos de expertos sobre la dieta Barf para gatos

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la dieta Barf para gatos y esto no es casualidad. Se trata de una dieta muy saludable y beneficiosa para nuestros amigos felinos. A continuación te presentamos las mejores claves y consejos de los expertos para que puedas alimentar correctamente a tus mascotas con la dieta Barf.

Consejos de expertos sobre la dieta Barf para gatos

En primer lugar, para empezar con la dieta barf para gatos es importante tener en cuenta que se trata de una dieta saludable para todas las etapas de nuestras mascotas: desde los cachorros hasta los gatos adultos y los gatos mayores porque siempre supondrán un beneficio para su salud.

Si nuestros gatos antes han comido pienso u otro tipo de alimentación para gatos lo mejor es ir adaptándoles a este tipo de alimentación de forma progresiva, con tiempo. No se debe pasar directamente a una dieta cruda sino darles primero alimentos blandos y mantener poco a poco esta alimentación mientras vamos añadiendo nuevos ingredientes que puedan resultar beneficiosos para su salud.

Si se trata de datos adultos que ya llevan mucho tiempo consumiendo pienso o de gatos mayores o enfermos habrá que tener calma introduciendo los alimentos de uno en uno para que puedan adaptarse.

Con dieta BARF para gatos es normal que los animales puedan llegar a perder peso al principio, pero no debemos preocuparnos porque en la mayoría de casos esto sucede porque como dejan de tomar cereales se desinflan. Realmente es una buena señal porque estos ingredientes no son buenos para nuestras mascotas pero tristemente están incluidos en la mayoría de piensos.

Si vemos que esto se prolonga en el tiempo quizá es que debemos aumentar las cantidades de alimentos que damos a nuestro gato para cubrir sus necesidades nutricionales reales.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que con la dieta BARF ofreceremos a nuestros gatos todos los alimentos totalmente crudos para que conserven sus propiedades y les resulten mucho más sencillos de digerir.

Los gatos son animales carnívoros estrictos con lo que realmente es mejor que no les demos verduras y frutas sino simplemente carne y pescado crudo. Nunca debemos introducir arroz, trigo, maíz ni otros cereales en su dieta si de verdad queremos alimentar a nuestras mascotas de forma saludable con la dieta BARF.

Ahora bien, al igual que las personas no estamos comiendo pechuga o ternera únicamente todos los días tampoco debes darle a tu gato siempre lo mismo para comer. Tampoco es necesario cambiarle la comida todos los días pero sí elegir tres o cuatro fuentes de proteína diferentes y dárselas por ejemplo variando su dieta cada dos o tres días. Así, podemos darle a nuestro gato pollo lunes martes y miércoles y ternera jueves y viernes, por ejemplo, para así ir variando su dieta sin que esto sea complicado para nosotros ni para el animal.

En cuanto a las raciones diarias, debemos tener en cuenta la edad, el tamaño y el peso de nuestra mascota para poder elegir bien, así como también su nivel de actividad. Te recomendamos empezar siguiendo las tablas de peso que podrás encontrar online y después ir adaptando la alimentación a tu gato si ves que se queda con hambre o que le sobra comida.

Es fundamental controlar que nuestro gato esté saludable y tenga unas buenas curvas marcadas pero que no se le noten las costillas y acudir al veterinario si notamos cualquier tipo de alteración en su salud física o en su comportamiento para que pueda asesorarnos sobre cómo empezar a alimentar a nuestra mascota con la dieta BARF con las mejores garantías para su salud.

Calificación: 4.6/5 (96 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Gato
Los 8 mejores rascadores para gatos grandes
Los 8 mejores rascadores para gatos grandes

¿Estás buscando rascadores para gatos grandes? Si es así no te preocupes más y echa un vistazo a la selección...

Cerrar