Menú

Los 10 peces más bonitos de agua salada

Los 10 peces más bonitos de agua salada

Si te gustan los peces, seguro que te gustará conocer cuales son los peces más bonitos de agua salada. En este artículo te los mostramos.

Pez payaso

En mi opinión es uno de los peces más bonitos del mar. Este pez también es conocido bajo el nombre pez anémona.

Destaca por ser naranja y contar con rayas blancas alargadas cubiertas por líneas negras que le dan una gran elegancia al pez. Es un pez no demasiado grande, aunque puede llegar a alcanzar los 18 cm, aunque normalmente suele ser común encontrarlos con un tamaño más pequeño.

Idolo moro

Este pez es conocido por las personas que saben poco de peces como un pez disco. Cuenta con una gran belleza y destaca por su combinación de colores. El pez combina muy bien el color amarillo, blanco y negro.

Eso sí, si estás pensando en comprarlo para tenerlo en tu acuario de agua salada, piénsalo mucho. Es uno de los peces más complicados de mantener en el interior de un acuario. Solo es apto para personas muy especializadas.

Pez loro Arco iris

Esta variedad de pez recibe su nombre por la forma de boca, la cual nos hace pensar en un loro.

Cuando el pez es joven, el mismo cuenta con un color rojo apagado, gris o marrón. Y cuando pasa a la edad adulta, cambia de color, lo que hace que sea uno de los peces más bonitos de agua salada. En este caso tiene una combinación de colores entre azul y verde muy bonita. En algunos ejemplares también puede estar presente el color amarillo.

Pez ángel emperador juvenil

Se puede decir que estamos ante una belleza de pez, pero que en ocasiones puede llegar a marear debido a su colorido. El pez es de color azul con anillos eléctricos de color azul y blancos que le dan una gran elegancia.  Cuando se vuelven a adultos, pasan a tener rayas amarillas y azules, mientras que el color negro comienza a predominar en la zona de los ojos.

Es un pez que puede llegar a medir hasta 40cm y para llegar a la edad adulta necesita de al menos 4 años.

Pez mandarín

Esta especie de pez pertenece a la familia dragonet. Destaca por tener una gama de color muy bonito y sobre todo porque los mismos son brillantes.

Esta variedad de pez es muy conocida, gracias a su colorido y a que es muy fácil de mantener dentro de un acuario como leemos en esta guía de peces de agua salada.

Pez león

A pesar de que es un pez muy bonito, gracias en parte a sus púas, hay que dejar claro que es un pez muy peligroso. Es un pez muy venenoso que puede llegar a poner en riesgo la vida de una persona, sobre todo si la persona envenenada tiene bajas defensas.

Pez ballesta

Dentro de esta gama de pez podemos encontrar más de 40 especies diferentes. Pero todas ellas destacan por tener coloridos brillantes y bonitos. Esta variedad de pez suele vivir en áreas con aguas de poca profundidad.

Dentro de esta gama de pez, la más valorada por su belleza es el pez balleta payaso.

Symphysodon

Es otra variedad de pez muy bonita que se dividen en muchas especies con diferentes gamas de colores. Lo que distingue a este pez sobre otros es su forma comprimida lateral. Y como no tiene aletas, en ocasiones da la sensación de que es un pez con una forma redondeada. Esta variedad de pez puede llegar a alcanzar los 25 cm, aunque no suele ser común que superen los 20 cm.

Nudibranquio

Es otra de los peces más bonitos, a pesar de que en ocasiones a este pez se le conoce como la babosa del mar.

Es una variedad de pez que no es fácil de ver y suelen vivir en grandes grupos. Los submarinistas que tienen la suerte de verlos de cerca, tienen la suerte de disfrutar de una escena que no suele ser muy común.

Camarón Mantis

Es otra de los peces más bonitos de nuestros mares. Cuenta con unos colores realmente coloridos que llaman la atención nada más verlos.

El problema de esta especie es que es poco conocida. Esto se debe a que solo sale de sus escondites para cazar, de aquí que en el mundo de la acuario filia no sean muy demandados. Eso sí, no se recomienda tenerlos en acuarios. Son bastante fuertes, por lo que pueden llegar a romper los cristales.

Calificación: 4.7/5 (27 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Peces
Taxonomía de los peces
Taxonomía de los peces

Cerrar